Buenos Aires - - Lunes 06 De Julio

Home Gente Argentinos por el mundo Una argentina que hace la diferencia en la India

Una argentina que hace la diferencia en la India

Conocé la historia de Jesumiel Barra, que llegó de San Fernando (Buenos Aires) a la India y terminó fundando su propia escuela de oficios.

Gente
Jesumiel Barra

Si le hubiesen preguntado a una joven Jesumiel Barra a qué creía que se iba a dedicar de grande, seguramente la respuesta hubiese estado muy lejos de lo que en realidad pasó. Pero a veces la vida nos va poniendo señales en el camino y, cuando las descubrimos, de pronto todo está claro. ¿A qué se dedica Jesumiel, entonces? Les enseña oficios a los chicos de la calle. En India.


Las vueltas que la llevaron hasta allí desde su San Fernando natal tuvieron que ver con el interés especial que despertó esa cultura en ella desde chica. Primero, a través del sitar, un instrumento de cuerdas indio que la empujó a viajar hasta allí todos los años para aprender a tocarlo con un profesor local. Luego, comenzó a trabajar como voluntaria en la Congregación Madre Teresa de Calcuta, donde empezó a ver la situación en la que vivían algunos niños de las castas bajas, quienes eran rechazados en las escuelas y eran obligados por sus madres a mendigar.


Fue así como comenzó con su obra, de a poco. Al principio, les daba clases debajo de un árbol. Cuando notó que las madres no estaban contentas, porque las clases les quitaban a sus hijos tiempo para ir a mendigar, comenzó a enseñarles oficios para que pudieran vender las artesanías que fabricaban. A partir de entonces, todo cambió, ya que incluso las madres comenzaron a aprender aquellos oficios. Hoy alquilan un pequeño establecimiento donde Jesumiel vive y lleva adelante su escuela.
Una argentina que encontró su lugar muy lejos, pero que día a día pone lo suyo para hacer un mundo mejor.

Fecha de Publicación: 13/04/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades