Buenos Aires - - Martes 07 De Julio

Home Gente Argentinos por el mundo Una argentina en la Antártida

Una argentina en la Antártida

Evguenia Alechine es una científica argentina que participa de la expedición de mujeres más grande de la historia en llegar a la Antártida.

Gente
Evguenia-Alechine

Evguenia Alechine se embarcó en una experiencia sin precedentes: es la única representante argentina entre 100 mujeres que participan de una expedición a la Antártida. Es parte de un proyecto que tiene como objetivo formar una red de líderes que trabajen por el bien común y por un futuro más sustentable.

Evguenia Alechine nació en Rusia, pero a los cinco años emigró a Buenos Aires con sus padres. Sin embargo, ella se declara argentina. Formada íntegramente en nuestra educación pública, es doctora en Bioquímica, investigadora y comunicadora científica. Su trabajo consiste en traducir el lenguaje científico a uno que el público general puede comprender.

Tiempo atrás, se postuló para participar del Homeward Bound, un programa global de liderazgo para mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y medicina (STEMM, por sus siglas en ingles). Este apunta a formar líderes frente a la crisis climática a la que nos enfrentamos. Evguenia no tenía demasiadas expectativas de quedar seleccionada. Pero los responsables del programa valoraron su experiencia y la llamaron. Hoy, está viviendo una experiencia que será irrepetible en su vida.

Fue así como se embarcó, junto a otras 99 mujeres de 33 países, en esta expedición hacia la Antártida, una de las regiones del planeta más vulnerables al cambio climático. Durante tres semanas, reciben un intenso entrenamiento en liderazgo, visibilidad, comunicación y resolución de problemas. Además, realizan avistamiento de flora y fauna antártica y visitas a las bases científicas.

El lema del programa es “La madre naturaleza necesita a sus hijas”: así es como 100 de esas hijas están hoy llevando la bandera de esa transformación tan necesaria, convirtiéndose en líderes que pondrán todo de ellas para hacer del mundo un lugar mejor.  

Fecha de Publicación: 07/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Rosario Turismo ¿Conocés el turismo arquitectónico?

Pasear por algunas ciudades permite combinar a la perfección el turismo con la apreciación del patri...

Gente
Invierno ¿Por qué el invierno dura tres meses?

Según cuenta una hermosa leyenda tehuelche, la razón por la que el invierno dura tres meses involucr...

Gente
Gasómetro ¿Qué hay dentro del gasómetro de la General Paz?

Imposible no conocer el gasómetro: cualquiera que transite por la Avenida General Paz se pregunta qu...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades