Buenos Aires - - Sábado 15 De Agosto

Home Gente Argentinos por el mundo Una argentina en la Academia

Una argentina en la Academia

Vera Steimberg es maquilladora y fue convocada para formar parte de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Argentinos por el mundo
Una argentina en la Academia

Hace 25 años, Vera Steimberg tenía, precisamente, 25 años. Con el ímpetu de la juventud y esa fuerza que hace que nada parezca imposible, abandonó el barrio de Villa Devoto (Ciudad de Buenos Aires), donde había nacido, y se fue a probar suerte a Hollywood. Sí, a Hollywood. Con ella llevaba algunos cursos de fotografía y maquillaje de efectos especiales. Estaba, además, enamorada de un estadounidense director de fotografía, que años después le traería algunos dolores de cabeza.

Trabajar en la industria cinematográfica no es sencillo, pero Vera tenía ganas y talento. De a poco, se fue metiendo en el mundo del maquillaje. Pidiendo permiso, observando, trabajando gratis y aprendiendo mucho. Comenzó por películas independientes, hasta que logró entrar en la Unión (el sindicato de maquilladores), la única vía para trabajar en películas grandes. Lo hizo de la mano de su mentor, David Anderson.

Fue él quien la invitó a formar parte de su equipo para trabajar en la película El profesor chiflado 2, de Eddie Murphy. Luego, se convirtió en su maquilladora personal. Con los años, se fue haciendo de un nombre y llegó a trabajar también con Zoe Saldana, a quien caracterizó como Gamora en Los guardianes de la galaxia y Los vengadores. Sin embargo, uno de los desafíos más grandes con los que se encontró fue cuando trabajó en El planeta de los simios, de Tim Burton, con largas jornadas extenuantes. El resultado, no obstante, fue maravilloso.

Un llamado inesperado

Recientemente, Vera Steimberg recibió una maravillosa noticia, en un contexto poco feliz para la industria del cine debido a las limitaciones que supone la pandemia por el COVID-19. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood la seleccionó para que se convirtiera en uno de sus miembros, junto a otros siete argentinos más. A partir de ahora, será una de las encargadas de definir nominaciones y ganadores de los premios Oscar, en las categorías que se vinculen con su campo profesional: maquillaje y peinado.

Mejor no hablar de ciertas cosas

Inmersa en el mundo de la farándula hollywoodense, Vera no pudo evitar que su nombre apareciera en las páginas de chimentos. Junto al de Julia Roberts. Sucede que su expareja Daniel Moder, aquel que la acompañó en su primera etapa en Los Ángeles, es el actual marido de la actriz de Mujer bonita. Y el comienzo de ese vínculo se dio en un contexto de infidelidades, cuando Daniel aún estaba en pareja con Vera.

Sin embargo, Vera intenta alejarse de los escándalos y sigue con su vida. 20 años después de ese episodio, tiene un hijo de 16, fruto del amor con un argentino, y hoy está en pareja con un jugador de fútbol, también argentino. Una mujer independiente, a quien no la definen sus parejas, y que supo lograr el reconocimiento en la meca del cine a fuerza de trabajo y talento. Nuestras felicitaciones para ella.

 

Fecha de Publicación: 31/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Alexia-Garcia-Del-Río Conquistar LA

Alexia Garcia Del Río es una argentina que triunfa en Los Ángeles con sus dos pasiones: el cine y la...

Tradiciones
Agosto Sanmartiniano Agosto Sanmartiniano

José de San Martín fue padre y murió en el mes de agosto. Por eso, en Mendoza, rendimos homenaje al...

Historia
San Martín en la prensa de su época San Martín en la prensa de su época

Durante los años de su glorioso paso en suelo americano y el amargo exilio, el periodismo a favor y...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades