¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónHace 25 años, Vera Steimberg tenía, precisamente, 25 años. Con el ímpetu de la juventud y esa fuerza que hace que nada parezca imposible, abandonó el barrio de Villa Devoto (Ciudad de Buenos Aires), donde había nacido, y se fue a probar suerte a Hollywood. Sí, a Hollywood. Con ella llevaba algunos cursos de fotografía y maquillaje de efectos especiales. Estaba, además, enamorada de un estadounidense director de fotografía, que años después le traería algunos dolores de cabeza.
Trabajar en la industria cinematográfica no es sencillo, pero Vera tenía ganas y talento. De a poco, se fue metiendo en el mundo del maquillaje. Pidiendo permiso, observando, trabajando gratis y aprendiendo mucho. Comenzó por películas independientes, hasta que logró entrar en la Unión (el sindicato de maquilladores), la única vía para trabajar en películas grandes. Lo hizo de la mano de su mentor, David Anderson.
Fue él quien la invitó a formar parte de su equipo para trabajar en la película El profesor chiflado 2, de Eddie Murphy. Luego, se convirtió en su maquilladora personal. Con los años, se fue haciendo de un nombre y llegó a trabajar también con Zoe Saldana, a quien caracterizó como Gamora en Los guardianes de la galaxia y Los vengadores. Sin embargo, uno de los desafíos más grandes con los que se encontró fue cuando trabajó en El planeta de los simios, de Tim Burton, con largas jornadas extenuantes. El resultado, no obstante, fue maravilloso.
Recientemente, Vera Steimberg recibió una maravillosa noticia, en un contexto poco feliz para la industria del cine debido a las limitaciones que supone la pandemia por el COVID-19. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood la seleccionó para que se convirtiera en uno de sus miembros, junto a otros siete argentinos más. A partir de ahora, será una de las encargadas de definir nominaciones y ganadores de los premios Oscar, en las categorías que se vinculen con su campo profesional: maquillaje y peinado.
Inmersa en el mundo de la farándula hollywoodense, Vera no pudo evitar que su nombre apareciera en las páginas de chimentos. Junto al de Julia Roberts. Sucede que su expareja Daniel Moder, aquel que la acompañó en su primera etapa en Los Ángeles, es el actual marido de la actriz de Mujer bonita. Y el comienzo de ese vínculo se dio en un contexto de infidelidades, cuando Daniel aún estaba en pareja con Vera.
Sin embargo, Vera intenta alejarse de los escándalos y sigue con su vida. 20 años después de ese episodio, tiene un hijo de 16, fruto del amor con un argentino, y hoy está en pareja con un jugador de fútbol, también argentino. Una mujer independiente, a quien no la definen sus parejas, y que supo lograr el reconocimiento en la meca del cine a fuerza de trabajo y talento. Nuestras felicitaciones para ella.
Fecha de Publicación: 31/07/2020
Encontrarnos en la placita del amor
Entrevista a Stephanie Denmer: Vivir siendo influencer, según una experta
Un jugador récord y cinco gigantes cordobeses
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Con la mejor relación de espacios verdes y habitantes -por ahora-, la pequeña Vesalles, sin i, todav...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades