Algo que parece muy lejano puede volverse parte de tu día a día. No por suerte ni por casualidad: por empeño y dedicación. Eso le pasó a Bárbara Obermaier, una odontóloga de 36 años que nació en Victoria, un pueblo de 7 mil habitantes de la provincia de Buenos Aires, y hoy está becada en la Universidad de Harvard.
Todo comenzó cuando uno de sus compañeros del Hospital San Martín de La Plata –donde trabaja– le comentó sobre una organización suiza relacionada con implantología que ofrecía becas, premiaba y fomentaba el estudio de jóvenes profesionales. Conseguir la beca no fue fácil: lo intentó tres veces, hasta que lo logró. Perseverancia y esmero fueron lo que finalmente hicieron que su sueño se convirtiera en realidad.
Hoy está en Harvard, en donde nunca creyó llegar, pero va a regresar. Cuando lo haga, será una líder en implantología oral en Argentina.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.