clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Gente Argentinos por el mundo Un pintor santafesino en un escándalo con Trump 

Un pintor santafesino en un escándalo con Trump 

Havi Schanz es un gran artista que nació en Sauce Viejo. Una obra suya quedó envuelta en un escándalo, nada menos que con Donald Trump. 

Argentinos por el mundo
pintor Havi Schanz

Arrancamos esta nota con una trivia: ¿qué tienen en común los siguientes nombres? 

Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Dalí, George Harrison, Gloria Estefan, Santana, Brigitte Bardot, John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney, Vincent Van Gogh y Cindy Crawford, Lionel Messi, Angelina Jolie y Mohamed Ali.  

Sí. Son grandes personajes de la historia, del arte, el deporte y el espectáculo. Pero hay un dato que solo pueden conocer los aficionados a las artes plásticas. Todos ellos fueron retratados por un mismo artista. Un talentoso pintor que nació en Sauce Viejo, Santa Fe, pero hace muchos años triunfa en los Estados Unidos. 

Havi Schanz, también conocido como HAVI, es un destacado artista nacido en Sauce Viejo, Santa Fe. Pero vive y triunfa en Miami Beach desde 2005. Según sus propias palabras, su trabajo se inspira en influencias impresionistas, románticas y barrocas para crear una representación única de la iconografía de la cultura pop. Su visión del arte se refleja de una manera poética, ya que sus pinceladas capturan los sentimientos y las emociones de las personas. Muchas de las personas que retrata, como vimos, son famosas. Pero ninguna lo catapultó al centro de atención tanto como lo hizo alguien a quien pintó en el año 2013: Donald Trump. 

Schanz hizo un cuadro y lo donó a una fundación benéfica. Esta lo subastó, y fue el propio Trump quien lo compró por 10 mil dólares. Hasta ahí una pintoresca historia. Pero, de acuerdo a una investigación, en los tiempos en que Trump estaba en plena campaña presidencial, habría gastado fondos de la fundación que lleva su nombre. Esta nació en 1988 con objetivos benéficos y sin fines de lucro. Estos puteríos, hablando mal y pronto, son típicos de las campañas yanquis. Después, Trump ganó las elecciones y nadie se acordó más del cuadro. 

Un talento que estaba destinado a volar 

En la simplicidad difícil de lograr de sus pinturas, Havi Schanz combina hábilmente formas rígidas y estructuradas sin perder el carácter orgánico de su arte. Filantrópico por naturaleza, HAVI ha donado muchas de sus pinturas para beneficiar a organizaciones benéficas dignas de mención. Una de ellas se vio envuelta en el mencionado escándalo, pero colaboró con muchisímas otras. Solo algunas son Children’s Autism Foundation, Human Rights Campaign, Lions Club International, Make-A-Wish Foundation y Unicorn Children’s Foundation entre otras. También colaboró con la sensación de grabación internacional Gloria Estefan y su esposo, Emilio Estefan, para crear un impresionante retrato que fue subastado en beneficio del grupo sin fines de lucro Equality. Además, Toby Keith, Cindy Crawford y David Cook firmaron sus retratos para su subasta. 

El arte de HAVI ha sido ampliamente exhibido en varias exposiciones individuales y grupales en Argentina, Panamá, Venezuela, Colombia, el Reino Unido, Italia, Francia, España, República Checa, Alemania, Grecia, Australia, Nueva Zelanda, México y los Estados Unidos. 

Su trabajo se muestra actualmente en su galería, que está en un Penthouse en Portofino Towers, Miami Beach. Pero también hay muchos de sus cuadros en las casas de celebridades de gran renombre. Pamela Anderson, Venus Williams, Carlos Santana, Bernie Yuman, Muhammad Ali, John Secada, Sam Champion, Lil Kim, Enrique Peña Nieto y Diego Torres son solo algunos de los famosos que tienen obras de HAVI. ¡Ah! Y, por supuesto, Donald Trump. 

Schanz tiene tres décadas de experiencia combinada como artista, arquitecto, interiorista y diseñador gráfico. Ha ocupado diversos cargos como arquitecto, incluyendo el de Comisionado de Arquitectura de Sauce Viejo y Profesor de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo, recibió un título de Arquitecto y un Máster en Color, Medios Audiovisuales y Arte Conceptual de la Universidad Nacional del Litoral. También estudió fotografía, video digital, actuación y escenografía. 

Fecha de Publicación: 25/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Alejandro-Vigilante- El artista de Internet
Un argentino en el Louvre Un argentino en el Louvre

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades