Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un domador chaqueño por el mundo

Denis Jarenko es un joven chaqueño que creció entre caballos, entró al mundo del polo y se hoy sigue su carrera en Dubái.

Denis Jarenko es un joven que nació en Chaco, en el norte argentino. Su vida entera es al lado de los animales, especialmente de caballos, con los que convive desde niño. Jarenko hoy trabaja con caballos y recorre el mundo junto a ellos. Su conocimiento, el vínculo que establece con estos animales, lo han convertido en un domador.

El espacio de élite para los caballos hoy es el deporte y, particularmente, el polo. Argentina es el país con mejor hándicap del mundo en este deporte. Ese gen nacional está en la sangre de Jarenko. El domador chaqueño hoy trabaja de “piloto” o entrenador. Su función es la de poner en óptimas condiciones a los animales para cada competencia.

El comienzo de su viaje

Denis Jarenko siempre tuvo una relación especial con los animales, eso lo llevó a estudiar Veterinaria. Hoy recorre el mundo con lo que lo apasiona, pero el domador chaqueño empezó cruzando el país. Del norte argentino, Jarenko se fue al sur, a la Patagonia, incentivado por su primo. Consiguió un trabajo por dos meses junto al entrenador de la Selección Argentina de Polo.

Esa jerarquía que fue adquiriendo y perfeccionando con los caballos hoy lo lleva por el mundo entero. Domó dos caballos para un árabe en Australia, y este decidió llevarlo a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, una de las ciudades más ricas del mundo. El domador chaqueño explica que se paga mucho por eso en el mundo, y en Argentina mucho lo aprenden solo por amor a los caballos. Ser argentino en el mundo de los caballos es un plus, como una credencial o una maestría.

La vida de Denis no formaba parte de lo que él soñaba cuando era niño. Todo empezó por diversión, por la cultura de su familia. Luego se fue dando casi sin querer, y hoy es un trabajador privilegiado en el mundo de los caballos.

El domador chaqueño se caracteriza por domar sin violencia a los animales. Su trabajo va ganando reconocimiento también en Instagram, donde ya ha acumulado más de 19.000 seguidores. Su trabajo es la preparación, pero su objetivo es competir y para eso se está formando en Endurance. Hoy su hogar es Dubái, pero el trabajo de Jarenko es reconocido en muchos lugares y las propuestas laborales no paran de llegar.

Rating: 0/5.