clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Octubre

Home Gente Argentinos por el mundo Un domador chaqueño por el mundo

Un domador chaqueño por el mundo

Denis Jarenko es un joven chaqueño que creció entre caballos, entró al mundo del polo y se hoy sigue su carrera en Dubái.

Argentinos por el mundo
Denis-Jarenko

Denis Jarenko es un joven que nació en Chaco, en el norte argentino. Su vida entera es al lado de los animales, especialmente de caballos, con los que convive desde niño. Jarenko hoy trabaja con caballos y recorre el mundo junto a ellos. Su conocimiento, el vínculo que establece con estos animales, lo han convertido en un domador.

El espacio de élite para los caballos hoy es el deporte y, particularmente, el polo. Argentina es el país con mejor hándicap del mundo en este deporte. Ese gen nacional está en la sangre de Jarenko. El domador chaqueño hoy trabaja de “piloto” o entrenador. Su función es la de poner en óptimas condiciones a los animales para cada competencia.

El comienzo de su viaje

Denis Jarenko siempre tuvo una relación especial con los animales, eso lo llevó a estudiar Veterinaria. Hoy recorre el mundo con lo que lo apasiona, pero el domador chaqueño empezó cruzando el país. Del norte argentino, Jarenko se fue al sur, a la Patagonia, incentivado por su primo. Consiguió un trabajo por dos meses junto al entrenador de la Selección Argentina de Polo.

Esa jerarquía que fue adquiriendo y perfeccionando con los caballos hoy lo lleva por el mundo entero. Domó dos caballos para un árabe en Australia, y este decidió llevarlo a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, una de las ciudades más ricas del mundo. El domador chaqueño explica que se paga mucho por eso en el mundo, y en Argentina mucho lo aprenden solo por amor a los caballos. Ser argentino en el mundo de los caballos es un plus, como una credencial o una maestría.

La vida de Denis no formaba parte de lo que él soñaba cuando era niño. Todo empezó por diversión, por la cultura de su familia. Luego se fue dando casi sin querer, y hoy es un trabajador privilegiado en el mundo de los caballos.

El domador chaqueño se caracteriza por domar sin violencia a los animales. Su trabajo va ganando reconocimiento también en Instagram, donde ya ha acumulado más de 19.000 seguidores. Su trabajo es la preparación, pero su objetivo es competir y para eso se está formando en Endurance. Hoy su hogar es Dubái, pero el trabajo de Jarenko es reconocido en muchos lugares y las propuestas laborales no paran de llegar.

Fecha de Publicación: 09/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La Dolfina campeón del 125º Campeonato Abierto Argentino de polo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades