clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Gente Argentinos por el mundo Un director entrerriano ganándose los aplausos en San Sebastián

Un director entrerriano ganándose los aplausos en San Sebastián

Eduardo Crespo es uno de los directores que tuvo la oportunidad de representar a su provincia en el emblemático Festival de San Sebastián.

Argentinos por el mundo
director entrerriano

Curiosamente, proviene de una ciudad nombrada de la misma manera que su apellido. Eduardo Crespo tocó el cielo con las manos durante este 2020. Es que su película Nosotros nunca moriremos se proyectó en el 68º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España. El evento, que es uno de los más importantes a nivel mundial, se llevó a cabo desde el 18 hasta el 26 de septiembre.

Por lo tanto, la cultura entrerriana llegó a tierras extranjeras para impresionar y conmover al público. Y es exactamente lo que sucedió con esta producción cinematográfica, que no se llevó más que aplausos y buenas críticas. En este sentido, el realizador narró la increíble experiencia que pudo vivir en el país europeo y el detrás de escena de la celebración.

Arte y resistencia

El director relató con alegría que la obra fue muy bien recibida por los críticos, periodistas y asistentes del Festival. Inclusive, reveló que se habló de ella como de una de las más importantes de la competencia, junto a otras exhibidas en simultáneo. Para él significó un hecho bisagra, debido a tuvo la chance de participar de la Sección Oficial.

Allí, concursó al lado de superproducciones internacionales con inmensos capitales. No obstante, dijo sentirse confiado del producto que realizó junto a su equipo. Se trató de un enorme esfuerzo creado con bajos recursos y del cual está totalmente orgulloso.

De esta manera, la película también representó una lucha para que el cine de Entre Ríos obtenga mayor visibilización y apoyo. También, un espacio para sostener la bandera de resistencia dentro del arte. El crespense definió a San Sebastián como un lugar de mucho privilegio del cual fue un honor haber formado parte. Esto le brindó la oportunidad de estar a la par de muchos directores de renombre para el mundo cinematográfico.

Asimismo, enfatizó en su anhelo de que la presentación de Nosotros nunca moriremos aporte un grano de arena a las futuras producciones provinciales. Además, bregó por que el Estado apruebe la Ley al Fomento Audiovisual Entrerriano para generar más herramientas y trabajo en el circuito.

Con respecto a los protocolos sanitarios empleados por el contexto del COVID-19, Eduardo destacó la seriedad del Festival. Las salas de proyecciones estuvieron reducidas al cincuenta por ciento de su capacidad y se respetaron el distanciamiento y el uso de tapabocas. Sumado a esto, todas las butacas estuvieron enumeradas para llevar registro de los asistentes y dejaron una libre entre medio de cada persona. Según lo que observó, en San Sebastián la situación epidemiológica está tranquila, pero aun así la organización fue muy prolija y responsable.

La gran estrella

Nosotros nunca moriremos narra la historia de una madre y un hijo que viajan a un pueblo por la pérdida del hermano mayor. Al llegar, comienzan un trayecto cada uno por su lado que involucra al proceso de duelo por la muerte de su ser querido. Entre medio, se van encontrando con vínculos del joven y reconstruyendo tanto su vida, como la del lugar en el que vivía. Una producción que contó con actores de distintos puntos de Entre Ríos y del país. Para Eduardo fue un proyecto especial porque logró juntar gente de toda la región que contribuyó a que el film sea un éxito.

Fecha de Publicación: 02/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Lorenzo Ferro ganó el premio a mejor actor del Festival de Cine de La Habana
Conocé a este pequeño director de 12 años Conocé a este pequeño director de 12 años

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades