Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Un cordobés por el mundo del cine

La mejor película europea de los Premios Gaudí tiene un guionista cordobés: Santiago Fillol. Te contamos su historia y sus logros.

Se trata del filme O que arde, del director Óliver Laxe. Esta producción ganó dos Premios Gaudí, que son reconocimientos organizados por la academia catalana de cine a las obras artísticas. Este largometraje fue rodado en Galicia, con un equipo de producción muy diverso. Y obtuvo el premio a mejor película europea.

El guionista de esta película recibió el reconocimiento correspondiente por su participación en esta obra artística. Se trata de Santiago Fillol, el guionista cordobés que formó parte de la producción. Santiago nació en la localidad de Montecristo allá por el año 1977. En 2001, decidió abandonar su ciudad natal, para emprender nuevos viajes. Pero con un objetivo bien claro: realizar un doctorado. Fue así que partió para Barcelona y realizó estudios en la Universidad Pompeu Fabra.

Tras una larga trayectoria y un desempeño impecable en diferentes ámbitos, a Santiago le llega el reconocimiento con los Premios Gaudí. También participó anteriormente en el Festival de Cannes. Su próximo proyecto es hacer una versión audiovisual de El Matadero, el clásico argentino de Echeverría. Su experiencia lo hace viajar por el mundo y buscar siempre nuevos horizontes. En el trailer de O que arde se expresa el suspenso y los diferentes sentidos que nos despierta este largometraje.

En los Premios Goya, el guionista cordobés se lució. La producción que hizo junto con sus colegas fue nominada para mejor película, actriz revelación, mejor dirección y mejor dirección de fotografía. Talentos suficientes que dan cuenta de que O que arde es una película como pocas.

Sinopsis que arde

La película relata la historia de Amador Coro, un pirómano que vuelve a su aldea luego de haber cumplido una condena en prisión por haber causado un incendio. Transcurre en la Sierra de Ancares Lucense y retrata la relación de este vecino con sus vacas, su madre Benedicta y su perra Luna. Todo transcurre normalmente, hasta que…

¿Vamos a verla?

Rating: 0/5.