clima-header

Buenos Aires - - Sábado 18 De Septiembre

Home Gente Argentinos por el mundo Tus fotos en Francia

Tus fotos en Francia

Daniel Barraco es un fotógrafo mendocino y fue elegido para exhibir su trabajo en una prestigiosa exposición en Francia.

Argentinos por el mundo
Arte

El fotógrafo mendocino Daniel Barraco fue seleccionado para participar de la muestra de fotografía “Noir & Blanc”, en Francia. Se trata de una muestra en las estaciones de París que exhibirá dos de sus grandes obras fotográficas. Esta tendrá lugar el próximo 12 de noviembre y será hasta el 4 de enero de 2021. La idea de esta muestra es hacerlo en las estaciones de metros de distintas localidades por donde pasa el metro, en París.

“Noir & Blanc: une esthétique de la Photographie” es una exhibición artística que tiene por objetivo seleccionar las mejores fotos en blanco y negro de grandes profesionales de la fotografía que, en conjunto con RAPT Group (la empresa de las líneas de metro), expondrán en diferentes estaciones de la capital francesa.

Dos de sus fotos fueron seleccionadas para que dentro de unos días sean impresas en gigantografías y así poder ser exhibidas sobre los andenes de Luxemburgo, Hôtel de Ville, Jaurès, St Michel, Madeleine, Chatelet, Pyramides, Gare de Lyon, Universidad de Nanterre, St Denis, Bir Hakeim, La Chapelle.

Cabe destacar que el propósito de Noir & Blanc es hacer una gran selección en la que se exponen los trabajos de grandes autores para revelar y proponer a los pasajeros una selección de 40 fotografías de la colección de la Bibliothèque nationale de France.

En cuanto a la selección de las fotografías, estas las eligen profesionales de la Dirección de Museos, que depende del Ministerio de Cultura del país, quienes a través de grandes galerías de arte buscan las más destacadas.

Maldita pandemia

Ante la imposibilidad, hasta ahora, de viajar a Europa, Daniel no podrá presenciar y caminar por el metro parisino con sus fotos de fondo. Sin embargo, al menos, tiene gente muy amiga y allegada que podrá hacerlo por él. Incluso, participarán de un agasajo al que fue invitado Daniel para el 11 de noviembre.

En el caso de Daniel, sus imágenes ya eran exhibidas en la Biblioteca Nacional de Francia, debido a que él vivió en el país europeo durante diez años, entre 1985 y 1995. En aquella ocasión, el director de la mencionada biblioteca le compró más de 70 trabajos, que hasta el día de hoy son exhibidos al público deleitando las muestras obtenidas a través de la magia del lente, en los diferentes países donde ha estado o vivido.

De toda la fotogalería de Daniel en la Biblioteca Nacional, desde el Ministerio eligieron “Circo Australiano”, una imagen capturada en Mendoza en el año 1997 y “Valparaíso 1990”, tomada ese año con la vuelta a la democracia en Chile. Ambas imágenes también serán publicadas en la conocida revista Beaux Arts, quienes le llamaron de manera personal para pedirle su aprobación.

La fotografía en Mendoza

Los fotógrafos mendocinos han quedado en la historia con distintas fotos de sucesos imprescindibles. Tanto el público como los propios fotógrafos se interesan permanentemente en la fotografía. Existen cientos de muestras por año que dan cuenta de la importancia de esta actividad en nuestra provincia.

Los conflictos sociales de nuestra historia, como el Mendozazo, los grandes terremotos que hemos sufrido o algunos espectáculos culturales y deportivos han quedado grabados por las lentes de las cámaras mendocinas.

Fecha de Publicación: 12/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un argentino en el Louvre Un argentino en el Louvre
Fotógrafo argentino expondrá en Barcelona

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades