¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Domingo 28 De Mayo
Triunfar en el mundo del fútbol no es fácil. Pero cada vez son más los que apuestan a crecer en este deporte y poder llegar a las ligas mayores. Muchos de los jóvenes que andan girando por el mundo, y goleando en diferentes clubes, son cordobeses. La mayoría salió de clubes como Belgrano, Talleres, Instituto y más. Otros simplemente nacieron en Córdoba, pero hicieron su vida profesional en otros lugares. Te contamos el top 5 de los futbolistas cordobeses que andan en el exterior.
O “El mudo” Vázquez nació en Tanti. Hoy en día tiene nacionalidad italiana y juega en el Sevilla Fútbol Club de la Liga Santander. Juega como mediapunta y ¡la rompe! Tuvo oportunidades de jugar con la Selección italiana, pero actualmente optó por la celeste y blanca. Comenzó su carrera en el club Barrio Parque de Córdoba, y no para de crecer.
De la liga cordobesa al fútbol europeo sin escalas, Vezzoni no para de triunfar. Con dieciséis años, el pibe llegó al Inter. Desde Italia recuerda los potreros de su ciudad natal: Cosquín. Su carrera recién empieza, pero empezó con toda. Franco cumplió el sueño del pibe, y esperemos siga cumpliéndolos. Y nos siga demostrando que podemos llegar.
El pirata cordobés salió de la provincia y comienza su carrera en un club español: el San Fernando CD. Los hinchas de Belgrano están como locos, y siguen sus partidos como si fueran los del pirata celeste. De club en club, Tomás juega como delantero, y no se pierde ningún gol. Total, desde Córdoba nosotros se los cantamos.
El equipo actual es la Sampdoria de la Serie A de Italia. Su origen, cordobés. Su gran amor: Instituto. Con solo 20 años vive en sueños. Llegó a las ligas europeas y puede vivir de su pasión: el fútbol. El fanático de La Gloria es el orgullo de todos los cordobeses. Y desde acá le mandamos toda la fuerza para seguir rompiéndola.
Lucas la está pasando chido en las canchas mexicanas. Y los que mejor la pasan son los que juegan con él. El pibe la rompe en los Tigres UANL de la Primera División de México. El chino juega de gancho. Y llegó a donde está, tras haber debutado con Belgrano.
Con un top five de futbolistas cordobeses, nos quedamos cortos. Son muchos los que además de cuarteto y fernet, la tienen atada. Nuestros mejores deseos para estos pibes que triunfan desde Córdoba y para el mundo.
Fecha de Publicación: 23/12/2019
Colectivero, actor, futbolista y stripper
Amelia Bence: 101 años de arte
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...
La Gesta de Mayo en las voces de protagonistas que cuentan otros relatos para componer el camino, y...
El “Sexto Hombre” es un premio que se entrega cada temporada en la NBA. Conocé el detrás de este rec...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades