Skip to main content

Top 5 de futbolistas cordobeses por el mundo

Te contamos quiénes son los futbolistas cordobeses que triunfan en ligas de diferentes países. No se conformaban con la cordobesa y salieron al exterior.
Argentinos por el mundo
los jugadores cordobeses
22 enero, 2020

Triunfar en el mundo del fútbol no es fácil. Pero cada vez son más los que apuestan a crecer en este deporte y poder llegar a las ligas mayores. Muchos de los jóvenes que andan girando por el mundo, y goleando en diferentes clubes, son cordobeses. La mayoría salió de clubes como Belgrano, Talleres, Instituto y más. Otros simplemente nacieron en Córdoba, pero hicieron su vida profesional en otros lugares. Te contamos el top 5 de los futbolistas cordobeses que andan en el exterior.

1. Franco Vázquez

O “El mudo” Vázquez nació en Tanti. Hoy en día tiene nacionalidad italiana y juega en el Sevilla Fútbol Club de la Liga Santander. Juega como mediapunta y ¡la rompe! Tuvo oportunidades de jugar con la Selección italiana, pero actualmente optó por la celeste y blanca. Comenzó su carrera en el club Barrio Parque de Córdoba, y no para de crecer.

2. Franco Vezzoni

De la liga cordobesa al fútbol europeo sin escalas, Vezzoni no para de triunfar. Con dieciséis años, el pibe llegó al Inter. Desde Italia recuerda los potreros de su ciudad natal: Cosquín. Su carrera recién empieza, pero empezó con toda. Franco cumplió el sueño del pibe, y esperemos siga cumpliéndolos. Y nos siga demostrando que podemos llegar.

3. Tomás Attis

El pirata cordobés salió de la provincia y comienza su carrera en un club español: el San Fernando CD. Los hinchas de Belgrano están como locos, y siguen sus partidos como si fueran los del pirata celeste. De club en club, Tomás juega como delantero, y no se pierde ningún gol. Total, desde Córdoba nosotros se los cantamos.

4. Gonzalo Maroni

El equipo actual es la Sampdoria de la Serie A de Italia. Su origen, cordobés. Su gran amor: Instituto. Con solo 20 años vive en sueños. Llegó a las ligas europeas y puede vivir de su pasión: el fútbol. El fanático de La Gloria es el orgullo de todos los cordobeses. Y desde acá le mandamos toda la fuerza para seguir rompiéndola.

5. Lucas Zelarayán

Lucas la está pasando chido en las canchas mexicanas. Y los que mejor la pasan son los que juegan con él. El pibe la rompe en los Tigres UANL de la Primera División de México. El chino juega de gancho. Y llegó a donde está, tras haber debutado con Belgrano.

Con un top five de futbolistas cordobeses, nos quedamos cortos. Son muchos los que además de cuarteto y fernet, la tienen atada. Nuestros mejores deseos para estos pibes que triunfan desde Córdoba y para el mundo.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X