clima-header

Buenos Aires - - Jueves 20 De Enero

Home Gente Argentinos por el mundo The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de leche casero para compartir con su familia. Hoy son proveedores de 500 restaurantes en Londres y producen 3000 litros diarios.

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union

Solo hace falta probar un bocado para caer rendido a sus pies. Como un hechizo, el dulce de leche tiene la capacidad de cautivar a cualquiera que lo conozca por primera vez. Y, si es en formato de helado, mucho más. Ese poder casi mágico, sumado al impulso emprendedor de dos hermanos, dieron vida a Ice Cream Union, una empresa que produce helados con gusto típicos argentinos en Londres, donde el dulce de leche es el gusto estrella.

Esta historia nos habla de emigración y de nostalgia por la propia tierra. Y, también, de cómo se puede generar un negocio rentable a partir de esa circunstancia. En los años 90, Alejandro Fubini dejó la Argentina para ir a estudiar Electrónica a los Estados Unidos. Una vez finalizados sus estudios, partió hacia Italia, donde vivía su madre, para comenzar su carrera profesional allí. Sin embargo, conseguir empleo no le fue fácil, por lo que decidió buscar por otros lares. En Londres encontró la posibilidad de desarrollarse en el campo de la informática y hacia allí fue. Años después, su hermano Franco se le unió en el que sería su país de residencia hasta el día de hoy.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Ice Cream Union (@icecreamunion)

 

Como una forma de conservar el vínculo con su tierra, en el año 2006 comenzaron a intentar fabricar helado de dulce de leche en su casa. Sin embargo, al principio, no daban con la fórmula que les resultara en un producto similar al que consumían en las heladerías argentinas. Hasta que empezaron a investigar y llegaron a la conclusión de que el problema estaba en la materia prima que utilizaban: para producir helado, el dulce de leche clásico no sirve, sino que se utiliza uno especial, mucho más intenso, al que es necesario diluir previamente. El resultado fue impresionante, tanto que decidieron salir a ofrecerlo en los restaurantes de Londres.

Ice Cream Union

Comienza un emprendimiento

El primer lugar al que llegaron con la propuesta fue, naturalmente, un restaurante argentino: Buen Ayre. Allí, contactaron con el chef, quien les pidió unas muestras del producto. El helado de dulce de leche causó la buena impresión que ellos esperaban, por lo que se convirtieron inmediatamente en proveedores del restaurante.

Fue este primer cliente el que los empujó a seguir incorporando nuevas opciones en su negocio: les solicitó que también produjeran helado de vainilla, chocolate y frutilla. Para afrontar la expansión que estaba teniendo el emprendimiento, invirtieron en una máquina acorde a los requerimientos y, en pocos meses, dieron con las fórmulas para los otros sabores.

Sin embargo, la producción seguía siendo casera y limitada. Si querían seguir creciendo, debían ampliarse. Y, para eso, necesitaban más clientes. En el año 2009, adquirieron maquinaria para la planta y, con mayor capacidad de producción, salieron a ofrecer su producto a otros restaurantes. Además, decidieron hacer un rebranding de su marca, cuyo nombre original era Sulky, y lo cambiaron por otro más fácil de interpretar para los ingleses: The Ice Cream Union. Tiempo después, Franco abandonó la empresa para dedicarse a otros proyectos, aunque continúa participando como accionista.

En constante crecimiento

Siempre conservando la impronta argentina en sus sabores, con opciones como banana split y sambayón, la empresa siguió creciendo. Hoy producen 3000 litros diarios y su helado llega a 500 restaurantes de Londres. Además, cuentan con un local propio y una fábrica en el barrio de Chelsea, donde trabajan 25 personas (antes de la pandemia, el número llegaba a 35).

¿Qué es lo que los hace diferentes? La elaboración artesanal de los helados, a la manera argentina, algo que no es fácil de encontrar en Inglaterra. Y la pasión que solo un argentino lleva dentro.

Ice Cream Union

Fecha de Publicación: 28/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Vanys Fabina y Vanina La tradición heladera, en sentido inverso
cómo hacer helado casero Helados caseros: dulce de leche y banana

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Política y Economía
Peso Argentino El peso argentino, la segunda moneda más devaluada del mundo

Un informe de Bloomberg confirma lo que ya todos sabemos: la divisa argentina es una de las más deva...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades