clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 21 De Abril

Home Gente Argentinos por el mundo Tailandia, el amor y las berenjenas en escabeche

Tailandia, el amor y las berenjenas en escabeche

Gastón Flageat es un ingeniero industrial al que la pandemia dejó varado en el país asiático. Pero allí encontró el amor y un nuevo emprendimiento de la mano de una receta bien argentina.

Argentinos por el mundo
Gastón Flageat

Todos estamos de acuerdo en que el 2020 fue un año donde nada salió como lo esperábamos. Sin embargo, eso no significa necesariamente que el resultado haya tenido que ser negativo. Si algo aprendimos, es que hay situaciones que no podemos controlar. Y, muchas veces, si nos dejamos sorprender, nuestra vida puede dar giros que nunca hubiéramos imaginado. Si no, pregúntenle a Gastón Flageat, quien partió a recorrer el sudeste asiático antes de la pandemia y, varado en Tailandia, se enamoró y lanzó un emprendimiento que nada tiene que ver con su profesión.

Gastón Flageat tiene 33 años, es ingeniero industrial y está al frente de una agencia de fidelización de clientes. Cuando el mundo todavía era “normal”, decidió iniciar un largo viaje. Con la posibilidad que le brinda su trabajo de atender a sus clientes de forma remota, quiso conocer otras culturas y se embarcó en una aventura que, con el tiempo, lo llevaría de regreso a la Argentina. Cuando estalló la pandemia por COVID-19, se encontraba en Tailandia, más precisamente en la ciudad de Phuket. Como todos, pensó que la situación sanitaria se resolvería pronto. Su plan original era regresar a Kuala Lumpur, donde había dejado su valija. Finalmente, luego de tres semanas y avizorando que el panorama no cambiaría en el corto plazo, decidió ir a la ciudad de Chiang Mai, sin imaginar lo que el destino tenía esperando para él allí.

Lo que sigue bien podría ser el guion de una película postpandémica: en un mundo en crisis, varado a miles de kilómetros de su casa, conviviendo con una cultura tan diferente a la propia, la vio. Una mujer le sonrió y, a partir de ese momento, supo que ya nada sería igual. Originaria de Chiang Mai, su nueva novia lo fue introduciendo de a poco en las costumbres locales y Gastón dejó de sentirse un turista en una ciudad muy lejana. De la mano del amor, fue descubriendo su nueva vida.

Gastón Flageat

 

Costumbres tailandesas

Como podemos imaginarnos, las cosas son muy diferentes en Argentina y en Tailandia. Allí, el día empieza muy temprano y de forma muy distinta: Gastón comenzó a hacer propias prácticas como la meditación y el yoga. Aprendió, también, a escapar del agobiante sol del mediodía y a cenar a la hora en la que aquí recién estaría tomando unos mates. Se sorprendió con la gran cantidad de personas que practican la religión budista en el país y de cómo eso cruza absolutamente todo en sus vidas.

 

Costumbres argentinas

De pronto, y en tan solo unos pocos meses, la vida de Gastón cambió por completo. Pero todavía quedaban más sorpresas por llegar. Esta vez, en forma de verdura. Algo tan común en la Argentina, como son las berenjenas en escabeche, abrió una nueva veta emprendedora para este argentino.   

Para agasajar a su novia y a sus amigos, preparó la receta de su familia y el resultado fue el esperado: los tailandeses se volvieron locos con nuestras clásicas berenjenas en escabeche. Les gustó tanto que le sugirieron que las vendiera en uno de los mercados del barrio. Entonces, Gastón preparó varios frascos y las ventas fueron todo un éxito.

Junto a su novia, continuaron con el novedoso emprendimiento y ampliaron la línea de productos. Hoy tienen un local en un shopping de Chiang Mai y llevan más de 5000 frascos vendidos. Además, ya recibieron la aprobación para comenzar a vender en supermercados.

Así fue como este hombre, que dejó la Argentina en busca de algunos meses de aventuras, terminó encontrando amor, paz y un nuevo rumbo para su vida a miles de kilómetros de casa.  

Fecha de Publicación: 06/04/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Frasco de berenjenas al escabeche Berenjenas en escabeche, un clásico argentino
 pandemia Una pandemia en pleno viaje por el mundo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

Espectáculos
Titanes en el ring Titanes en el Ring, el poder de su fuerza sin igual

En el año del setenta aniversario de la televisión argentina, comenzamos recordando este programa qu...

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades