Skip to main content

Sabías que hay una Marquesa argentina?

Una Marquesa bien auténtica, porque accedió por ser hija de un Marqués. Conocé algo de su historia de alta alcurnia nacional e internacional.
Argentinos por el mundo
Cayetana Álvarez de Toledo. Una auténtica, hija de un Marqués
26 enero, 2020

Máxima de Holanda no es el único miembro argentino de una realeza. Tenemos una Marquesa.

Resulta que tenemos otra, y más auténtica, por así decirlo, dado que accedió por sangre a su título y no por casamiento.

Se trata de Cayetana Álvarez de Toledo

Hija de Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, XII marqués de Casa Fuente, y de Patricia Inés Peralta Ramos y Madero, de la alta sociedad argentina. No quiero imaginar el largo de su nombre en el pasaporte… Cayetana respira aristocracia por los poros.

Nació en Madrid en 1974, pero tiene nacionalidad española, obvio, argentina y también francesa (el Marqués era, en realidad, francés).

Su primera infancia la vivió en Londres. Luego se mudó a la Argentina, y estudió en el exclusivo Northlands School de Buenos Aires, en donde coincidió con la hoy reina de Holanda. Luego volvió a Londres y se graduó en Historia en la universidad de Oxford. Para recalar finalmente en su España natal, en donde hoy ejerce la política en el PP de Barcelona, aunque no habla Catalán. Es también historiadora, haciendo honor a su graduación. Y periodista, redactando para El País, de España.

Una argentina más, desconocida para nosotros, que brilla en el exterior.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X