Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Propagando su magia

Lucas Sudatti es un cineasta mendocino que resultó premiado en el Festival de San Sebastián, por el corto “Seprad your magic”. Magia y talento de exportación.

Mendoza registra en su historial algunos aportes importantes para la industria audiovisual. Así podemos citar a Leonardo Favio o, un poco más acá en el tiempo, a Mike Amigorena, entre otros. Sin embargo, hay algunos exponentes que están en el prólogo de su carrera, destacándose en el plano internacional, como Lucas Sudatti. El joven realizó un corto que despertó el interés de los especialistas en todo Europa, por donde ha desplegado toda su magia. Por eso, el nombre que eligió para su material resulta más oportuno que nunca.

Lucas Sudatti está radicado hace un tiempo en España, y ha llamado la atención con sus trabajos audiovisuales en el viejo continente. Su corto “Spread Your Magic” fue uno de los tres finalistas por España del concurso “Nespresso Talents 2020” y la premiación se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, durante el mes de septiembre.

Sudatti tiene 25 años y es residente en España. Participó junto a 743 cineastas procedentes de 47 países, entre los que se destaca la participación de artistas de México, Francia, España, República Checa, Grecia, Polonia, Filipinas, Rumania, China, Rusia y Bélgica. En su quinta edición, el concurso tuvo por objetivo celebrar la creatividad e innovación de los realizadores audiovisuales que participaron.

El corto que presentara cada artista tenía algunas condiciones que debía cumplir: ser una producción innovadora, conmovedora y con miras al futuro, en formato vertical 9:16, y en no más de 3 minutos. Además, debía mostrar cómo un simple acto positivo puede cambiar “algo” por completo, siendo esto mucho mayor que el propio acto.

Para Lucas fue un orgullo que su corto, “Spread Your Magic” (Esparce tu magia), haya sido finalista por España, entre tantos trabajos de altísimo nivel. La filmación del corto surgió en un ámbito un poco hostil, como fue el confinamiento, que llevó al límite el proceso creativo del artista, desde pensar cada detalle respecto al trasfondo de la historia y cómo ésta iba a ser contada, hasta el punto de sacar el mayor provecho de los recursos disponibles. Para musicalizar el corto se eligió la canción “Our Corner Of The Universe” compuesta por K.S. Rhoads, la cual habla de encontrar el camino a casa, a ese lugar interior, que nos conecta con nuestra esencia, nos recuerda quienes somos y el que muchas veces la rutina hace desaparecer.

Sobre el artista

El joven llegó a España a finales de 2019, acompañado de su marido. Se instaló y adaptó rápidamente, para ponerse a trabajar en lo que le gusta. Alcanzó a visitar Mallorca, antes de que se declarara el estado de emergencia por la pandemia por COVID-19. Actualmente, Lucas Sudatti está trabajando en la creación de contenido, tanto fotográfico como de video para diferentes marcas y está finalizando la carrera de Psicología.

Rating: 0/5.