Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Piloteándola por Uruguay

Mateo Bearzi es un reconocido piloto de Motocross paranaense. Este año tuvo que tomar la ardua decisión de mudar su talento a Uruguay.

La pandemia llegó para cambiar los planes de todos. Proyectos, ideas y metas tuvieron que postergarse por tiempo indefinido. Futuros que se veían claros se transformaron en incertidumbre. Aunque también nacieron nuevas oportunidades. Sin dudas, el 2020 está representando un tiempo particular en el que nuestro mundo dio giros inesperados. Y este es el caso de Mateo Bearzi, un joven entrerriano que se dedica a competir en Motocross. Actividad que se vio perjudicada cuando sufrió una dura lesión en su hombro a principios de año. En su caso, la cuarentena sirvió para lograr recuperarse a base de constancia y esfuerzo. Sin embargo, para volver a emprender su pasión tuvo que radicarse en Uruguay.

Abandonar la ciudad natal de uno no es una decisión sencilla de tomar. Pero, cuando estuvo apto para volver a las pistas, todos los frentes posibles se habían caído por el coronavirus. Es que, en Argentina, las competiciones quedaron suspendidas por tiempo indefinido y el horizonte se llenó de preguntas. Cuando todo parecía perdido, una propuesta del país vecino le renovó las esperanzas. Luego de analizarlo, decidió mudarse para ser parte de un equipo local llamado Lain Racing Team. Para él se convirtió en su nueva familia y relató que su estadía va a durar hasta diciembre. Además, contó que allá la situación está más tranquila y, por lo tanto, se pueden hacer más cosas.

Perseverante y victorioso

Mateo recordó que, apenas llegó, tuvo que realizar una semana de cuarentena. Más tarde, logró correr el primer acto de la competencia pese a no haber gozado de las mejores condiciones físicas. Sin embargo, los cinco meses que pasó inactivo no lo frenaron y salió tercero. La fecha se desarrolló en la localidad de Cerros Azules y representó todo un desafío. No obstante, aseguró que ahora está mucho mejor preparado gracias al trabajo que lleva adelante con el grupo. A su vez, las sensaciones de residir en Uruguay se están volviendo cada vez más confortables.

El piloto narró que con su equipo están participando del Nacional Uruguayo. El torneo consta de seis fechas y se corre cada tres semanas por las cuestiones del tiempo. La fecha estimada para que finalice es en diciembre, momento en el que se daría su retorno a nuestro país. Sus planes son pisar tierras argentinas para poder pasar las fiestas con su familia. Mientras tanto, se va a quedar a vivir en Uruguay e inclusive pretende volver para intentar hacer los campeonatos de verano.

Todo pasa

Si bien el presente de Mateo va viento en popa, antes tuvo que atravesar varias cuestiones en Paraná que lo pusieron a prueba. Todo arrancó cuando a principios de año participó de un Supercross que se realizó en La Plata, Buenos Aires. En la segunda fecha se luxó el hombro, lo cual lo tuvo inactivo por tres meses. Cuando pudo volver a subirse a la moto estaba en la mitad de la rehabilitación y lo agarró la cuarentena. Situación que lo complicó porque no pudo seguir yendo al consultorio de su kinesiólogo.

Con el tiempo, logró acomodarse y realizar los ejercicios en su casa mientras que paralelamente continuaba con la facultad online. Progresivamente, y con mucha dedicación, pudo ir recuperando de a poco su hombro. Finalmente, le llegó la gran oportunidad que hoy lo tiene atravesando una importante aventura en Uruguay. El consejo que le brinda a sus pares desde su experiencia es que no aflojen, porque todo va a pasar.

Rating: 0/5.