clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Gente Argentinos por el mundo ¡Niñera del año! Con tonada y para el mundo

¡Niñera del año! Con tonada y para el mundo

Todos pensamos que la única y mejor niñera del mundo es la Nana Fine. Pero ¿adiviná qué?: la verdadera niñera del año es una cordobesa…

Argentinos por el mundo
karen

Te contamos la historia de esta cordobesa que hoy compite para ser “niñera del año” en Estados Unidos. Se trata de Karen Sateriano, que hace un tiempo reside en este país norteamericano con una familia que la contrató a través del programa Au Pair. Los padres de los niños la postularon al concurso de sorpresa, reconociendo el trabajo de la joven y llevando a cabo un acto de cariño. Ellos le dejan a su cargo el cuidado de sus tres hijos y, en forma de agradecimiento, decidieron postularla al concurso con una conmovedora carta. La emotiva declaración fue elegida entre miles de otras postulaciones, y le posibilitaron entrar en la competencia, en la que la cordobesa va liderando las preferencias en votos cabeza a cabeza con una colega brasileña.

Historia de una Nana profesional

Karen tiene 25 años y es oriunda de la localidad cordobesa de Unquillo.  Un día se anotó en un programa de intercambio cultural y laboral para partir hacia Estados Unidos, buscando vivir nuevas experiencias. En plena búsqueda, encontró una familia que la adoptó desde el inicio. No solo como una empleada, sino como un miembro más de la familia, ya que a medida que el tiempo pasaba la iban incluyendo en más planes y teniendo en cuenta para más actividades.

karen 2

Las vueltas que da la vida

Karen llegó al país norteamericano para convertirse en piloto, pero en una de esas vueltas que da la vida decidió postularse al programa de intercambio cultural para costearse los estudios. Hoy, esta cordobesa es candidata (nada más y nada menos) a la "Niñera del Año" (Au Pair of the Year) como consecuencia de haber sido seleccionada por la organización que la llevó junto con chicas de diversas partes del mundo. Karen no solo tiene un empleo, sino que además pudo aprender lo que le faltaba para cumplir su sueño: ser piloto de avión, una profesión que en Argentina tiene pocas mujeres en sus filas.

Y logró todos sus propósitos acompañando a los pequeños Van Wieren. Ya que con el inicio de las clases, la cordobesa se puso al hombro su educación. Aceptó el desafío de ayudar a los niños en sus tareas sin dominar plenamente el inglés, sin embargo finalmente pudieron pasar de año y grado gracias a su colaboración.

karen 3

Palabra de familia

"Ella trajo su cultura a nuestro hogar, especialmente a nuestra cocina. Karen nos ha enseñado sus recetas favoritas y ahora todos ansiamos tener una noche de empanadas"escribió la familia en la nota de postulación. Completando la experiencia, la joven contó a los medios que también les hizo probar el fernet con coca, los alfajores, la chocotorta, el dulce de leche y también cocinaron asado y chori.  

"Karen ha sido el superhéroe de primera línea que necesitaba nuestra familia. Su capacidad para adaptarse durante una pandemia que cambió por completo su papel es incomparable. Lo hizo con alegría, innovación y una comunicación excepcional", señala la familia Van Wieren en la carta que enviaron a Cultural Care para justificar porque la nominaban a ser la "Niñera del Año".

Sorpresas te da la vida

"Fue una sorpresa muy grande para mí, yo no sabía que la familia me había propuesto, me enteré cuando me llegó la primera comunicación en noviembre del año pasado", cuenta Karen, conmovida sobre la selección. 

"Me dijeron que están superagradecidos. Ellos cuando imaginaron tener una niñera no se imaginaron que iba a ser de esta forma", expresó Karen desde Chicago, donde reside y trabaja.Yo siento que ellos son mi familia y ellos sienten que yo soy parte de la suya", dijo.

¡Congrats, Nana Karen! 

 

Fecha de Publicación: 02/02/2021

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Holanda Una nueva vida en Holanda
argentinos el australia De Buenos Aires hacia Australia: los tips de una pareja viajera

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

Empresas y Negocios
RapaNui tejas Rapanui: el arte de hacer chocolate

Desde hace 25 años, los chocolates y helados de Rapanui conquistan corazones y paladares argentinos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades