Skip to main content

Mr. Poronga existe y está en Estados Unidos

Te contamos la historia de Federico, que creó un negocio con un nombre muy particular.
Argentinos por el mundo
25 abril, 2019

Empezó como un chiste y terminó siendo un prolífico negocio. Federico Muñoz es un mendocino que emigró a Detroit, Michigan, hace 15 años con sus padres y sus hermanos, y creó una empresa de plomería. Su emprendimiento no tendría nada de particular si no fuera por el nombre que eligió para bautizarlo: Mr. Poronga.
“Mr. Poronga te la destapa… y a la cañería también”, dice el eslogan publicitario que se puede escuchar en las radios locales. Según cuenta Federico, todo comenzó como una broma entre él y su hermano. Al poco tiempo, se dieron cuenta de que el negocio de la limpieza de drenaje era muy lucrativo en esa ciudad, y se lanzaron con todo. Hoy tienen 5 camionetas y 8 personas trabajando para ellos.
Si bien la mayoría de los clientes no tiene idea de qué significa ese nombre tan extraño, ellos se dieron el gusto de jugar con la ironía argentina allá lejos de casa.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Sin votos.
Espere por favor...

Un comentario para “Mr. Poronga existe y está en Estados Unidos”

  • SiorBeniamino

    Lol, Creo que no usó cualquier otra palabra por el gran número de gente hispanohablante en EEUU para ser más sútil. En mi familia usamos esa palabra para que los demás no entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X