Skip to main content

Los destinos más exóticos del mundo

Paula Tranzillo lleva recorridos 91 países exóticos. Diario de viaje de una argentina que no se deja amedrentar y quiere ver las cosas con sus propios ojos.
Argentinos por el mundo
Paula Tranzillo lleva recorridos 91 países exóticos
22 enero, 2020

Irán, Nagorno Karabaj, Israel, Líbano, Argelia, Tíbet, Islas Malvinas, Kosovo, Transnistria, Kurdistán Iraquí, Corea del Norte, Etiopía. Cuando tenemos la suerte de planear un viaje, los de arriba son destinos que seguramente no estarían al tope de nuestra lista. Pero son algunos de los lugares que conoció Paula Tranzillo, una argentina que ya lleva recorridos 91 países exóticos.

Cuando tenía 18 años, tuvo la oportunidad de hacer un intercambio estudiantil con Rotary Internacional a Hungría. Entonces comenzó a recorrer Europa. Y nunca paró de viajar. Hace seis años, ya recibida de licenciada en Comercio Exterior, se mudó de Argentina a Francia. Se instaló primero en París y luego en Niza, donde reside actualmente. Esa es hoy su base para lanzarse a los destinos más exóticos.

Paula cuenta que su primer destino no convencional fue Uzbekistán. Consiguió un pasaje barato y se quedó ¡100 días! Gastó solo 500 dólares en el ticket y 200 dólares en el país. Fue entonces cuando descubrió que, en muchos casos, los lugares no son tan malos como uno se imaginaría, y se propuso desmitificar algunos países a través de sus viajes.

Por supuesto que toma precauciones: viajar sola siendo mujer puede ser peligroso en algunos destinos. Pero ella sabe cómo manejarse: no va a casas de desconocidos ni sale tarde si está sola, reserva el hospedaje previamente, se toma un taxi desde el aeropuerto. Y lo más importante: si le preguntan si viaja sola, responde que la están esperando en el destino.

Hasta ahora, su lugar preferido fue Corea del Norte, que representó una experiencia interesante más allá de su aislamiento. ¿Cuál tiene pendiente? Siria. A pesar de los conflictos, tiene como meta conocer ese país.

Paula en números

  • Países visitados: 91
  • Sellos en el pasaporte: Incontables. Tiene el argentino y el italiano, y los renueva cada cuatro años porque se queda sin hojas.
  • Idiomas aprendidos: inglés, francés, portugués e italiano.

Paula sí que es una argentina por el mundo con todas las letras.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X