Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Las mujeres moteras ganan terreno

Es cada vez más frecuente ver a moteras sobre grandes y potentes motocicletas. Un paseo dominguero que mutó a la vuelta al mundo.

Desde hace algunos años las motos dejaron de ser solo cosa de hombres. Las mujeres se van animando de a poco y ya no solo abordan estos vehículos en calidad de acompañantes, sino que también lo hacen como verdaderas riders o moteras. De hecho, a tal punto a llegado su interés, que han creado sus propios grupos de amigas para salir a andar y pasar un buen momento. Pero más ambicioso aún es el grupo mundial que, desde hace tiempo, recorre el mundo: Women Riders World Relay, que pasó por Mendoza y dejó sensaciones.

“Viene de Escocia y nace por la necesidad de indumentaria. Un grupo de mujeres notó que no había equipamiento para la mujer y comenzaron con esta idea, para que todo el mundo vea que somos muchas. Hasta ahora somos 19 mil chicas motociclistas”, explica Cinthia Salinas, una motera local.

La vuelta es larga, “va recorriendo diferentes países, 84 en total, en los 5 continentes. En Mendoza lo recibimos desde Chile y lo llevamos hasta Uruguay. Literalmente trasladamos una posta, que es un bastón que tiene GPS y te marca la cantidad de kilómetros y el país por el que va pasando. Nosotras lo hemos llevado hasta Uruguay por tramos. Desde el arco de Las Cuevas. Luego fuimos hacia el norte, Córdoba, Rosario, Gualeguaychú y Paisandú. Y terminará el año próximo en los Emiratos Árabes”.