Skip to main content

La nueva técnica que permitiría duplicar los trasplantes, presentada por un argentino

El cirujano cardiovascular argentino Ignacio Berra participó en el desarrollo de un sistema para preservar los órganos por más tiempo.
Argentinos por el mundo
El cirujano cardiovascular argentino Ignacio Berra participó en el desarrollo de un sistema para preservar los órganos por más tiempo.
21 septiembre, 2019

Cuando la vida depende prácticamente de un milagro, multiplicar las posibilidades de que ese milagro suceda lo cambia todo. Pero no estamos hablando de fe: estamos hablando de ciencia. El cirujano cardiovascular argentino Ignacio Berra presentará una técnica que permitirá duplicar los trasplantes, a partir de un nuevo método de preservación y control en el traslado de los órganos.

Esta nueva técnica para preservar un órgano en condiciones semejantes a las del cuerpo humano será presentada por Berra en el congreso anual de la International Society of Heart and Lung Transplantation (ISHLT), el 4 de abril en Orlando (Estados Unidos).
El cirujano afirmó que, con el nuevo sistema, se duplicará la cantidad anual de trasplantes. El sistema de perfusión –es decir, de irrigación de órganos fuera del cuerpo–, cambia el paradigma de trasplante, ya que se podría utilizar hasta un 15% de lo que hoy se desecha y se evitaría el deterioro del órgano, lo que aumentaría el tiempo que puede esperar hasta el trasplante y, por ende, la distancia que podría recorrer.
Un nuevo aporte de una gran mente argentina para el mundo.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X