Buenos Aires - - Martes 04 De Agosto

Home Gente Argentinos por el mundo La emprendedora salteña que ganó un premio en Silicon Valley

La emprendedora salteña que ganó un premio en Silicon Valley

Se trata de Cecilia Flores, quién recibirá dos millones de dólares para financiar su compañía.

Argentinos por el mundo
 Silicon Valley

Cecilia Flores se convirtió en la primera latinoamericana en ganar el concurso "Female Founders Competition", el cual está destinado a potenciar los emprendimientos femeninos en el campo de la tecnología. De este modo, la empresaria salteña ganó dos millones de dólares para poder invertir en su compañía Webbe, cuyas sedes se encuentran en Estados Unidos y Argentina.

Los fondos del premio fueron aportados por Pivotal VC, de Melisa Gates y M12 Venture capital de Microsoft. La iniciativa tiene por objeto que las empresas que cuenten con, al menos, una mujer entre sus fundadores puedan conseguir el capital para potenciar un proyecto que pueda dar solución a un problema empresarial.

Lo cierto es que el crecimiento tecnológico supera al de cualquier otra industria. Sin embargo, a pesar de encontrarse en pleno auge, la inserción femenina continúa presentando desafíos en todo el mundo. En Silicon Valley, cuna de la tecnología emergente, solo el 2% del presupuesto es destinado a emprendimientos liderados por mujeres. Con este espíritu inclusivo, el certamen, en su segunda edición, se extendió a Europa y Asia y abrió dos categorías (Deeptech y Software as a Service) con fuerte predominancia masculina. Cecilia compitió en estas categorías junto a 1500 participantes de donde fueron seleccionadas solo dos ganadoras.

A sus 40 años, Cecilia se desempeña como directora de marketing de Webbe, la cual se dedica a generar soluciones tecnológicas que “ayuden a resolver desafíos globales”. La compañía aspira a contribuir con la reducción del desperdicio de alimentos. De este modo, el dinero obtenido será utilizado para reducir las ineficiencias en el proceso de producción en industrias de agricultura, alimentos y bebidas.

Caminando al éxito…

El premio es el resultado de años de arduo trabajo y tenacidad. La historia de Cecilia tiene su origen en Salta, aunque en la actualidad reside en los Estados Unidos. Realizó sus estudios de Marketing y Comunicaciones en la Universidad Blas Pascal de Córdoba y, en el año 2013, fundó junto a su esposo, Lucas Funes, la empresa.

Durante los primeros tiempos la pareja no contaba con la inversión necesaria para poder obtener los resultados deseados. Impulsados por el deseo de un nuevo giro, el matrimonio decidió incursionar en el competitivo mercado norteamericano. La pareja se mudó a Miami en el 2015 y dos años más tarde optó por incursionar en Silicon Valley, un área ubicada en California, sede de importantes compañías tecnológicas. El escenario perfecto para que el sueño de Cecilia y Lucas comenzara a tomar forma. Una vez instalados, comenzaron a hacerse un lugar sorteando los obstáculos y enfrentando la dura competencia. Ese recorrido los llevó a realizar importantes colaboraciones, incluso trabajaron con la reconocida marca Panasonic.

Una de las ventajas de la propuesta de Webbe consiste en que los sistemas pueden ser manejados por los propios clientes sin necesidad de la intervención de un especialista. Este tipo de tecnologías IioT (Industrial IoT) cobró protagonismo en los últimos años debido a su impacto en la economía global. El Internet de las cosas en las empresas industriales permite la automatización de procesos, el uso de productos conectados y de sistemas inteligentes, lo que genera un impacto positivo en muchas industrias.

La propuesta tecnológica de la pareja tiene como finalidad mejorar y optimizar el rendimiento de los recursos y la sustentabilidad del medio ambiente. Con una pequeña hija de dos años, el gran premio llegó para coronar el esfuerzo de Cecilia y Lucas e impulsar una carrera en ascenso de estos emprendedores argentinos.

Fecha de Publicación: 22/07/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Día de la Pachamama, El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Salud y Estética
dormir con el enemigo Durmiendo con el enemigo

Hay una enfermedad muy grave entre nosotros. Y lo peor es que es muy difícil de detectar. Estamos du...

Argentinos por el mundo
Liliana y José Viaja 50: jubilarse, viajar, viajar y viajar

Te contamos el proyecto de estos cincuentones que apostaron al sueño de sus vidas, haciendo realidad...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades