Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La cantante santafesina que se reinventó en México

Conocé la historia de la cantante santafesina que dejó su carrera y su nombre para arrancar de cero en el exterior.

Mariel Trimaglio es una cantante santafesina de folklore argentino nacida el 3 de junio de 1988. Sus inicios en la música se remontan a su infancia, de mano de su padre Hugo quien la llevó por los senderos del folclore tradicional. En 2002 y con tan solo 13 años actuó en variadas peñas de Cosquín.

A partir de allí, la cantante santafesina tuvo varias y muy recordadas presentaciones en el principal encuentro folklórico del país. En 2005 fue "mención especial" del Festival de Jesús María y "revelación" del festival de Cosquín. Desde ese momento la carrera de esta cantante santafesina tomó otro impulso.

Lo que caracteriza a esta artista en particular es la diversidad de su música, en las que incluye tangos de Piazzolla y algunos temas melódicos. Esta variedad significa la esencia de su trabajo donde se mezcla lo tradicional con toques de rock.

En el año 2011 realizó su primera gran actuación en la ciudad de Buenos Aires, presentándose en el teatro La Trastienda.

Mariel tenía todo para seguir desarrollando una rica carrera en el folklore argentino. Era joven, bella y talentosa. Características que las artistas femeninas suelen explotar muy bien en beneficio de la popularidad de sus proyectos. Ya tenía dos discos lanzados y muchas ideas “dando vueltas”. Sin embargo, llegaría el año 2011 con un giro inesperado. Tenía 22 años y apareció una propuesta para irse a vivir a México. Allí llevó su talento. Hoy aún vive allí. Pero atrás quedó también su nombre. Hoy Mariel se llama Minna y, desde el país azteca, da a conocer su música pop con toques de folklore.

Una voz santafesina en tierra azteca

Mariel o, ya mejor, Minna, asegura que junto con ser cantante profesional, siempre había tenido el sueño de viajar por el mundo. En una entrevista radial decía: “Mi vida fue todo un misterio, dije un día me voy y desaparecí. Fue una decisión muy linda. Fue una búsqueda personal como artista, como persona. Obviamente que extraño muchísimo, pero todo esto tiene que ver más que nada con una decisión personal y profesional que tiene que ver con el crecimiento y buscar nuevos caminos y metas a lograr“. Respecto a su vida en México declaró que, desde el principio, desde que llegó tuvo la oportunidad de trabajar de lo que ama, que es cantar. La cantante santafesina asegura que se les abren mucho las puertas a los extranjeros en México. Llegó con una propuesta para grabar un disco allá y, desde entonces, no para de producir. Dice que Minna es un proyecto que la identifica mucho como artista. “Tiene mucho que ver con todo lo que me ha pasado en estos años y las influencias musicales que tengo desde niña; y recién ahora lo puedo plasmar como quiero". En esa búsqueda de uno mismo es por el camino que Mariel Trimaglio decidió transitar, por eso se encuentra fuera del país.

La cantante santafesina tuvo la oportunidad de estudiar composición porque la becaron en la Escuela de Autores y Compositores mexicanos. se graduó y conoció a grandes artistas del medio. Actualmente, además de su proyecto, la santafesina trabaja para Warner Studios siendo compositora. También es muy activa en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 10 mil seguidores.

Rating: 0/5.