Skip to main content

La argentina que compró una casa en Sicilia por 1 euro

Cecilia Solari tiene 46 años y es la feliz propietaria de una vivienda en un lugar soñado: Mussomeli, Sicilia. ¿El precio? 1 euro.
Argentinos por el mundo
Casa-por-un-dólar
26 enero, 2020

Los momentos más duros de nuestras vidas pueden dar lugar a nuevos comienzos totalmente inesperados. Cecilia Solari perdió a su marido tres años atrás. Luego de ese golpe, tomó una decisión: salir a conocer el mundo. El viaje la llevó a Sicilia (Italia), tal vez uno de los lugares más hermosos del mundo.

En Mussomeli, un pequeño pueblo de la isla, se encontró con una oportunidad única: compró una casa por 1 euro. Sucede que estos pueblos están perdiendo población debido a que los jóvenes parten hacia otros destinos en busca de oportunidades. Entonces, la administración de este pueblo de 10 mil habitantes (en la provincia de Caltanissetta, Sicilia) ha tomado la decisión de ofrecer las propiedades que se encuentran desocupadas por ese valor simbólico.

Fue así como Cecilia, al igual que decenas de extranjeros, pudo adquirir una casa de tres pisos y 250 metros cuadrados. Sin embargo, la refacción de la vivienda le costó algo más que 1 euro, ya que esa es la condición que exige la administración a cambio de las casas deshabitadas del pueblo. Según informaron, ya se vendieron más de 100 casas con esta modalidad.

Cecilia, es artesana y, ahora, la nueva vecina de Mussomeli. A sus 46 años, tiene por delante una nueva vida en un lugar que, años atrás, no habría imaginado.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X