Buenos Aires - - Lunes 03 De Agosto

Home Gente Argentinos por el mundo La apasionante vida de Jorge Lozano

La apasionante vida de Jorge Lozano

Jorge Lozano es uno de los escritores y productores televisivos más importantes de las últimas décadas. El santafesino fue furor en México.

Argentinos por el mundo
Jorge-Lozano

Jorge Lozano es un escritor y productor televisivo que durante muchas décadas estuvo radicado en México, donde produjo y escribió decenas de exitosas novelas para los más importantes y prestigiosos canales de televisión de Latinoamérica.

Nació en la ciudad de Santa Fe y allí estudio la primaria y secundaria, para luego ir a Buenos Aires a desarrollar esa pasión por la escritura, las historias y las novelas.

Era imposible contener a este hombre con gran determinación y genialidad. Su destino estaba marcado por la buena estrella que el mismo forjó con su pluma, temple y carácter. El mundo fue su escenario y las historias de vida sus personajes. Supo penetrar el alma humana hasta poder describir su esencia en cada personaje memorable de sus múltiples éxitos.

El éxito en Argentina

Jorge Lozano se hizo famoso en Argentina como escritor y productor del programa Las 24 horas que contaba como presentadora con la famosa actriz Luisa Vehil. Escribió y produjo varias telenovelas y obras de teatro como la conocida Proceso interior en Argentina, trabajando con actores y actrices de la talla de Amelia Bence, Marcela López Rey, María Ibarreta, Virginia Lagos, Mariana Karr, Jorge Barreiro, Atilio Marinelli, Arnaldo André, Rubén Maravini y Guillermo Francella, entre muchos otros.

Fue el descubridor de muchas estrellas, entre ellas cabe destacar a Francella, por dar un ejemplo. “Guillermo Francella cuando estuvo en México, que fue a promocionar una película, me fue a visitar. Me invitó a comer y me dijo ‘gracias a vos yo actuó por ese papel que me diste cuando era joven en aquella obra como guarda cárcel’. Yo le dije que no, porque a mí me parecía que no era para ese papel, pero me dijo que podría haberme opuesto rotundamente y no lo hice”, confesó Jorge.

El éxito internacional

Ya radicado en México comenzó como escritor en telenovelas como Te amo y Tiempo de amar. Se destacó como creador del programa de mayor éxito de la televisión mexicana: Mujer, casos de la vida real, que se transmitió en la cadena mexicana Televisa por 22 años desde 1985 hasta 2007. Escribió telenovelas: Mi pequeña Soledad, Bajo un mismo rostro y Lazos de amor.

Muchos amigos dirían que su fuente de inspiración fueron sus años en Santa Fe, donde las historias novelescas se repiten de manera espectacular una y otra vez en diferentes familias. Todo parecido con la realidad, nunca es coincidencia, menos si una pluma maestra está cerca.

Con su inconfundible pluma, maestría e ingenio creó un mundo de culebrones que mantenía en vilo a sociedades enteras por la tarde.

Luego comenzó a producir también. En su carrera produjo dos telenovelas Bendita mentira y El secreto de Alejandra. Regresó a escribir con las telenovelas Desencuentro y Mi destino eres tú. La última telenovela que escribió fue La esposa virgen en 2005.

Por el momento, acaba de regresar a nuestro país y se retiró de la escena pública. Disfruta de su familia y amigos. Este hombre alimentó los hogares latinoamericanos por décadas con historias, amor e invitó a soñar con ese amor prohibido de las novelas que todos queremos vivir por lo menos una vez en la vida. Porque, después de todo, para qué vale la pena vivir si no es por y con amor.

Fecha de Publicación: 19/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Micaela Chetta Con M de Micaela. De Monte Vera. ¿De Milán?

Conocé la historia de Micaela, la modelo del interior santafesino a la que el coronavirus le posterg...

Tradiciones
La Fiesta de la Ordeñadora La Fiesta de la Ordeñadora

En El Trébol, pueblo lechero de Santa Fe, se reúnen durante un fin de semana para exaltar la ordeñad...

Historia
El señor coraje

Jorge Newbery se animaba a todo y la mayoría de las veces lograba su cometido.

Espectáculos
Stephanie Denmer Vivir siendo influencer, según una experta

Stephanie Denmer sostiene que para ser influencer hay que tener carisma y empatía con la gente. Escu...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades