Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La alta costura argentina conquista Londres

La diseñadora Ivana Picallo recibió un galardón en Semana de la Moda de Londres. Prendas con esencia argentina para el mundo.

El talento argentino, una vez más, fue reconocido en el exterior. En este caso, en el mundo de la moda. La diseñadora Ivana Picallo recibió el premio de "Revelación Alta Costura Artesanal Latinoamericana" en la Semana de la Moda de Londres.

 

 

Ivana Picallo viene ganando terrero en las pasarelas del mundo desde hace un tiempo. Para realizar las creaciones de su propia firma de alta costura, se inspira en características y materiales propios de nuestra tierra, que les otorgan a sus diseños una importa artesanal.

“Y gracias a todas ustedes me llevo a Argentina el premio Revelación Alta Costura Artesanal Latinoamericana. Gracias y más gracias”, escribió Ivana Picallo en su cuenta de Instagram para agradecer a quienes la apoyan. Pero ¿por qué les habla a las mujeres? Porque Ivana, además, lleva adelante la bandera del empoderamiento femenino, y lo hace a través de proyectos concretos. “Vamos a coser Argentina” es un movimiento que favorece la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad. Está centrado en la capacitación de oficios relacionados con la moda y la confección, para estimular y ayudar a que ellas mismas puedan salir de su situación.

Un verdadero orgullo para todos, tanto arriba como abajo de las pasarelas.

Rating: 0/5.