Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Ilustraciones mágicas y argentinas que giran por todo el mundo

Te contamos la historia de Dolores Avendaño, una talentosa artista que tuvo el honor de ilustrar las portadas de Harry Potter y así recorrer el mundo con sus dibujos. Entre la magia y la vocación, su trabajo hoy es reconocido por más de un millón de personas.

Dolores Avendaño nació el 3 de marzo de 1968 en Buenos Aires, Argentina, su historia de vida dio un salto importante cuando la contactaron para ilustrar las portadas de los libros de Harry Potter en español. Esta profesional estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires e Ilustración en la Rhode Island School of Design de Estados Unidos. 

En la actualidad no solo se dedica a la ilustración, sino también a correr maratones y a dar charlas inspiracionales. Desde sus redes comparte contenido interesante sobre los diferentes desafíos que se le presentan en la vida como maratonista y como ilustradora. Sobre sus comienzos, cuenta:

Mucho más que ilustraciones…

Dolores Avendaño, además, se convirtió en la primera mujer argentina en correr una de las carreras más duras del mundo, la Marathon Des Sables (243 km en el desierto del Sahara en Marruecos). Sin embargo, no siempre estuvo ligada al deporte. De hecho, comenzó a entrenar a los 30 años, y poco a poco, fue enamorándose cada vez más del deporte

Entre sus aventuras y desafíos, también ganó las 100 Millas del Himalaya (160 km en los Himalayas, entre los 1900 y los 4000 msnm) y la maratón Mongolia Sunrise to Sunset (100 km en montaña en un día). Dolores Avendaño se convirtió así en una figura conocida mundialmente, por su trabajo y su esfuerzo, ya sea en el ámbito deportivo como artístico.

Imágenes: IG Dolores Avendaño

Rating: 0/5.