clima-header

Buenos Aires - - Viernes 29 De Septiembre

Home Gente Argentinos por el mundo Fotografiar para luchar por el océano

Fotografiar para luchar por el océano

Con el lente de su cámara Nicolás Marin transforma la conciencia de toda una sociedad con respecto al cuidado del océano, aportando claridad, curiosidad y captando momentos únicos. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Nicolás Marin

Nicolás Marín tiene 23 años y a lo largo de su vida fue desarrollando un ojo mágico que está siempre listo para captar momentos impactantes bajo el agua. Este joven profesional ya trabajó en varios proyectos de National Geographic desde 2021 y se encarga de potenciar la belleza que habita en las profundidades del océano

Este artista nacido en San Miguel no solo es fotógrafo submarino, sino también activista por la protección de los ecosistemas marinos. Actualmente vive en Baja California donde lleva a cabo la segunda parte de un proyecto donde se encarga de documentar especies marinas. Su carrera no para de crecer y, de hecho, se encuentra literalmente en la cresta de la ola, ya que su tarea está mar adentro. Hace poco tiempo fue elegido como joven líder en la cumbre Our Ocean para divulgar su trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de N I C O • OCEAN LIFE 🌊 (@nicomarinb)

Del tenis al arte 

La vida de este joven está plagada de diversas experiencias, sin embargo, solo una pasión logró traerlo a donde se encuentra hoy. Nico se dedicó mucho tiempo a jugar al tenis de forma profesional, pero a los 18 años descubrió que este deporte no lo apasionaba: algo faltaba en su vida. En la búsqueda de sí mismo y de una verdadera vocación, también se desempeñó como redactor creativo. Siempre con la imaginación y la creatividad que hoy lo caracterizan.

Su vida cambió cuando decidió trabajar como fotógrafo de marcas, luego de haber realizado varias formaciones junto a su cámara. Con el tiempo, y con un corto, pero enriquecedor paso por el mundo del marketing, descubrió que la fotografía terrestre no le alcanzaba. Así, con curiosidad y ganas de aprender, se animó a postularse para ser fotógrafo submarino en Cozumel. Su paso por México fue el comienzo de una larga trayectoria como fotógrafo de las profundidades. Allí, vivió un año, durante el cual aprendió a bucear, a captar momentos únicos y a conectar con su objeto de trabajo de una manera diferente. 

Del arte al activismo 

Esta nueva experiencia despertó un hambre de conocimiento mucho más grande, así fue que comenzó a formarse de manera autodidacta acerca de los misterios del océano. Con ganas de aprender más y mas, se contactó con biólogos para conocer de forma técnica el funcionamiento de los ecosistemas marinos, leyó papers científicos y fue conectando desde la teoría y la práctica con su nuevo hábitat natural: el mar

De esta manera pudo ir mejorando su contenido. Esto lo llevó a querer divulgar sus descubrimientos, a difundir información y llegar a miles de personas interesadas en su trabajo. Hoy, cuenta con una comunidad sólida en Instagram (@nicomarinb) que lo apoya y se nutre con sus publicaciones.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de N I C O • OCEAN LIFE 🌊 (@nicomarinb)

Del activismo a NatGeo

Nico tiene más de 70 mil seguidores, con su popularidad pudo conseguir sponsors para afrontar los gastos del equipo de buceo y de su primera cámara submarina. Hoy, se encuentra en pleno trabajo por la investigación y conservación del océano. El jóven fotógrafo se convirtió en explorador NatGeo, lo que implica recibir dinero y apoyo para proteger el mundo a través de su trabajo en ciencia, exploración, educación y narración

Nicolás Marin

Este notable fotógrafo forma parte del proyecto Migrantes del Pacífico, donde se encarga de registrar y documentar animales marinos. La idea final es realizar dos cápsulas documentales y, por supuesto, posteos en redes sociales. La primera parte transcurrió en las Islas Galápagos con el registro de la ruta migratoria de tiburones martillo y de mantarrayas gigantes. La segunda etapa, en Baja California, donde se encuentra ahora, consiste en documentar la ballena gris, orcas, cachalotes y ballenas jorobadas con crías. Todo esto, para aportar consciencia sobre la importancia del cuidado del océano y para llevar a cabo acciones proteccionistas. 

 

Imágenes: Redes Nicolás Marin

Fecha de Publicación: 07/05/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Fotógrafo argentino expondrá en Barcelona
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
1° Simposio Internacional de Turismo Social MDQ 1° Simposio Internacional de Turismo Social en Mar del Plata

Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...

Empresas y Negocios
Espacio DAR Tucuman Espacio DAR, muestra de arquitectura y paisajismo del Norte Argentino

Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...

Arte y Literatura
Residencias Serigraficas Residencias Serigráficas. Planchas de Vida

Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...

Espectáculos
Pepe Soriano Pepe Soriano. El adiós de un grande de la escena nacional

La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades