Skip to main content

Florencia Palacios: jugadora Guinness

Florencia Palacios es una basquetbolista argentina que ingresó al Libro Guinness de los Récords. ¿Querés saber por qué? Te lo contamos.
Argentinos por el mundo
Florenci, basquetbolista argentina ingresó al Libro Guinness de los Récords.
14 octubre, 2019

Seguramente Florencia Palacios haya tenido su pasión definida desde chica: el básquet. Lo que jamás debe haber imaginado es que esa pasión la llevaría a recorrer el mundo y a ingresar ni más ni menos que en el Libro Guinness de los Récords. ¿El motivo? Es “la basquetbolista profesional que jugó en más equipos a nivel mundial”.

Florencia Palacios jugó en 12 países y actualmente va por su equipo número 29. Sin embargo, la distinción mundial por la que se la reconoce se ancló en el número 25. Florencia se fue a jugar al exterior muy joven: tenía 17 años. Comenzó a recorrer las ligas de los países más diversos. Estuvo en Italia, España, Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Luxemburgo, Francia, Alemania, El Líbano y Suecia. Actualmente se encuentra en Islandia. Antes de eso, jugó muchos años en Vélez.

En Italia conoció a Antonio, un entrenador de básquet que se convirtió en su marido. Con él trabajó en cinco equipos diferentes y hasta fueron parte del cuerpo técnico en la selección de Aruba, él como entrenador y ella como preparadora física.

Sin embargo, el sueño de Florencia Palacios es terminar donde todo comenzó: en la Argentina: “Me encantaría terminar mi carrera en Argentina. Es un sueño que tengo guardado en el cajón”, afirma. Estaremos encantados de recibirla de nuevo.

Florencia y Antonio
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X