clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Enero

Home Gente Argentinos por el mundo Fede por el mundo, parte 2 

Fede por el mundo, parte 2 

Segunda parte de “Fede por el mundo”, este santafesino que ayuda a otros a emprender aventuras. 

Argentinos por el mundo
Viajeros

Fede recuerda los tiempos en Santa Fe, investigando por internet a ver qué posibilidades tenía para irse al exterior. Cuando se dio lo de irse al Reino Unido, no lo dudó. Trabajó haciendo de todo, en la tierra de los Beatles. Pasaron los años y hoy muestra su vida en su web www.elmundosegunfede.com, su canal de youtube y en las principales redes. Hoy Fede está en Jonkoping, Suecia. Pero te contamos cómo fue su periplo europeo. 

Desde esos comienzos aventureros en Inglaterra, Fede pasaba todos los veranos en España. Dice que era por extrañar el calor de su Santa Fe natal. Parece mentira. Los santafesinos no paramos de quejarnos de nuestro clima. Pero, después de pasar crudos inviernos en Europa, el propio cuerpo pide volver a algo que se asemeje a sus raíces.  

La realidad es que en esa parte de España suele haber muchas posibilidades laborales para los profes de Educación Física que se quieren desempeñar como bañeros. Socorristas, les dicen allí. Así que Fede no solo trabajó muy bien en los veranos españoles. También, en Ibiza, conoció a su actual novia, que es sueca.  

Él había conseguido cierta estabilidad en Inglaterra. Pero la filosofía que acompaña a Fede antes de cada viaje es que, con cada una de estas experiencias, "nunca perdés nada. Siempre tenés todo por ganar".  

Así que, cuando tomaron la decisión en pareja de irse a vivir juntos a Suecia, se vino todo un nuevo “volver a comenzar”. Él estaba buscando algún trabajo fijo como profe de Educación Física, que es su profesión. Al igual que su novia, estaba trabajando en un hotel de Ibiza, pero mantenía su "base" en Inglaterra. “Así que fueron un par de semanas para cerrar la etapa en el Reino Unido y empezar de vuelta en Escandinavia". 

En tierra de vikingos 

“No fue fácil el comienzo, porque llegué gracias a un trabajo en un centro de ski. El idioma y el frío fueron complicadísimos”.   

Si bien Fede ya traía la experiencia de pasar por un proceso de adaptación grande como irse a vivir a Inglaterra, “acá hubo que empezar de cero en varios aspectos. Incorporar otra manera de relacionarse. Lo bueno es que el sueco se preocupa mucho por el otro. Por el medio ambiente y, últimamente, han abierto mucho las puertas a gente de otros países, sobre todo a refugiados”.  

En la vida de Fede, la trillada idea de dejar la zona de confort es totalmente real. De a poco, este santafesino se va iniciando en el mundo de “lo suyo”. Hace bastante que está estudiando sueco. “Como en todos lados, te va mejor si te involucras lo más posible con la idiosincrasia del lugar”.  

Con su vida en pareja y después de tanto viajar, Fede hoy está cómodo y buscando estabilidad labora en Suecia. Pero él siempre quiere seguir viajando y compartiendo experiencias en el mundo. Hoy, hace entrevistas a otra gente como él que está en distintos lugares del planeta. Cada uno cuenta cómo es ese lugar en el que está. “Es que me gusta motivar al que quiere emigrar. No es porque considere que hay que irse de Argentina, sino porque viajar y conocer el mundo creo que es clave para el desarrollo de toda persona. Yo doy una mirada personal de cómo son los lugares del mundo, qué tipo de trabajos se pueden encontrar y cosas así”.   

El mundo según Fede nació con esa idea: ayudar a personas que, como él hace seis años, no tienen idea de por dónde empezar una aventura. Hoy, muchos argentinos comparten sus historias a través de los espacios de Fede.  

Fecha de Publicación: 04/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

¿Qué es un influencer?
Holanda Una nueva vida en Holanda

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
pool Bowling y pool, entretenimientos de la noche mendocina

Fueron las atracciones más destacadas. La noche mendocina ofrecía entretenimientos que se fueron per...

Salud y Estética
padre e hija en bici ¿Vacaciones con o sin actividad física?

El coach Patrick Sassoli nos da consejos para no perder el ritmo durante las vacaciones

Arte y Literatura
camargo José "Pelusa" Camargo: pasión por la pintura

El artista de San Luis José "Pelusa" Camargo asegura que lo suyo es una verdadera pasión por la pint...

Historia
fiebre amarilla Fiebre amarilla 1871: Buenos Aires, nunca tan cerca del infierno

500 muertos por día, setenta mil personas huyendo de sus casas, las memorias de la peor pandemia que...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades