clima-header

Buenos Aires - - Martes 20 De Abril

Home Gente Argentinos por el mundo Familia Nómade, segunda parte

Familia Nómade, segunda parte

Si querés saber cómo llevar una vida de manera nómade, no te pierdas esta nota.

Argentinos por el mundo
Familia Nómade

En esta segunda parte, Andrea nos relata las experiencias más generales de Familia Nómade y lo maravilloso de vivir de la manera en que lo hacen.

¿Qué los sorprendió más de las personas que fueron cruzándose en el camino?

Descubrimos que hay un mundo y personas totalmente diferentes a lo que nos enseñaron a ser. El viaje nos mostró que una gran parte del mundo está dispuesta a ayudarte. Inclusive, si no aceptas una ayuda, podés hacer infeliz a alguien.

Casos de estos tuvimos en todos lados; en la ruta por ejemplo, los autos te tocan bocina o te dan dinero y te compran cosas. A las nenas no les compramos pañales durante 11 meses porque la gente te regala sin que le pidas. No teníamos necesidad de pedir, pero sucedía. 

Esto también se ve en las redes sociales, la gente todo el tiempo nos está dando su aliento. Hace poco nos pasó de estar renovando los equipos de grabación, teníamos pensado comprarlos acá en Guatemala, donde estamos instalados. Entonces a través de una story de Instagram, una chica que nos sigue hace mucho nos lo compró desde EE. UU. y nos lo trajo. Y así todo el tiempo, es la magia del viaje, la conocen un montón de viajeros. 

Algo lindo que nos ha pasado es avisar que va a ir algún viajero que conocimos a Neuquén. La gente lo ayuda enseguida, está muy bien predispuesta.

 

¿Cómo la están pasando, a pesar del contexto, en Guatemala?

Estuvimos atravesando la pandemia acá: 7 meses en el Caribe Verde, ubicado en San Felipe de Lara. La pasamos estupendo. No podemos decir que la pasamos mal porque hay mucha gente que la pasó realmente mal y sería injusto. En esos meses sacamos un montonazo de proyectos que no podíamos lograr por estar moviéndonos

Al principio nos dijeron que el COVID-19 iba a durar 15 días; entonces publicamos que estabamos acá, y que teníamos cierto presupuesto para alquilar. Enseguida nos empezaron a llover propuestas, nos querían prestar desde habitaciones hasta casas enteras, la gente es maravillosa. Elegimos a Mary, que nos prestó una casa (ella vive en otro lado). Una casa hermosa, verde, a dos cuadras del lago, con lo necesario para pasar la pandemia. Guatemala nos recibió con los brazos abiertos y estamos súper contentos con que la pandemia nos haya agarrado en este país.

 

A futuro, ¿desearían estar en algún lugar en particular?

Somos amplios, la idea es dar la vuelta al mundo una y mil veces, ir a todos lados. Como lugares icónicos, me encantaría ir a Paris, un sueño era conocer El Caribe y ya lo hice, en sus diferentes expresiones. Creo que no hay un lugar específico, queremos rayar el mapa

Lo que sí, nos gustaría dentro de poco volver a Argentina de visita, porque hace rato no vamos. No volveríamos a vivir fijamente en un lugar, pero sí queremos regresar y viajar por nuestro país. 

 

¿Qué nos podés contar con respecto a la solventación y los viajes?

En principio, salimos con muy poquita plata porque la mayor parte de lo que juntamos lo usamos para construir la casa rodante. Pero, apenas salimos, trabajamos. En poco tiempo estábamos haciendo fotografía para hoteles y restaurantes y nos la ingeniamos con la herramienta que teníamos que era la fotografía. Además, Jere empezó a hacer diseño gráfico en el viaje, y yo asesoramiento para restaurantes, decoración para hoteles. Al principio abrimos el abanico de posibilidades; hasta pulseras hicimos, ¡sin ser artesanos! Cosas que nunca pensamos en hacer.

Con el correr del tiempo, nos dimos cuenta de que siempre tuvimos la idea de hacer videos para el canal. No es nada sencillo y lo empezamos a hacer, pero paramos cuando nacieron las nenas. No era el momento y le dedicamos full tiempo a ellas. Familia Nómade nació en Ecuador y ahí le empezamos a meter mucho a Youtube. El objetivo principal era solventarnos con las redes sociales, vivir de lo que entraba del canal, de la publicidad. Al día de hoy vivimos de eso, al 100%. Es como hacer una carrera, recibirte y dedicarte a eso que te apasiona. Comunicar y hacer videos nos encanta y es un gran logro para nosotros. Al principio nos veía la familia solamente. Ahora, nos pasa de encontrarnos seguidores en la calle y que nos saluden, es hermoso.

Además, por mi cuenta hago travelling planner. Es logística de viaje a medida de la persona, funciona de maravilla. Me encanta y me es súper fácil.

Fecha de Publicación: 23/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Familia-Rodriguez360 Familia 360
Vendo todo Vendo todo y hago vida sabática

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

Arte y Literatura
Sara Facio Sara Facio: la militante de la fotografía

La fotógrafa y gestora cultural prácticamente inventó el espacio de la fotografía en las artes nacio...

Arte y Literatura
literatura argentina María Cabeza nos habla de su último libro

La columnista de SerArgentino.com y ganadora del reconocimiento “Embajadora de la Palabra”, cuenta t...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades