Buenos Aires - - Miércoles 25 De Noviembre

Home Gente Argentinos por el mundo Familia Nómade: más que un viaje, un modo de vivir

Familia Nómade: más que un viaje, un modo de vivir

Parte uno: A partir del testimonio de Andrea, Mamá Nómade, te presentamos la historia de esta particular familia.

Argentinos por el mundo
familia nómade

El primer viaje de la Familia Nómade comenzó de manera drástica. Jeremías y Andrea estaban en pareja hacía unos años y habían tenido mala suerte con algunos negocios. Después de tener una empresa constructora y que quebrara, Jeremías decidió cambiar de rumbo y le propuso a Andrea marcharse a Ecuador. La propuesta la tomó por sorpresa y aceptó con la condición de casarse antes de salir. “Yo pensaba que me iba a decir que no, pero al otro día lo planeamos y en un tiempo ya estábamos arriba de nuestro Renault 12”, indica la Mamá Nómade. 

 

¿Cómo fue el proceso hasta el día en que viajaron?

Empezamos buscando en internet y descubrimos el mundo increíble de los viajeros. Enseguida nos agarró esa cosquilla de querer viajar, el pensamiento de "si ellos pueden, nosotros también". En esa época estábamos en un proceso de desprendimiento de lo material, porque teníamos dinero y no podíamos usarlo. Inclusive hoy mantenemos la idea de que, si tenemos dinero, será para realizar lo que nos da felicidad: viajar.

Siempre tuvimos el espíritu viajero. En Neuquén, cuando podíamos, nos escapabamos a la Cordillera, pero nunca salimos del país. Una vez tomada la decisión, armamos una casita rodante y, apenas empezamos a viajar, nos dimos cuenta de que esta era la manera que queríamos para nuestra vida. No es simplemente un viaje, es nuestra forma de vivir. El primer tramo, fue de Argentina a Ecuador. Un detalle: yo estaba embarazada de 5 meses.

 

¿En qué momento dejaron de viajar en auto y casa rodante?

El Renault 12 fue nuestro nido, nuestro refugio para parar en cualquier lado. Las nenas llegaron a Ecuador con un año y medio de edad y era una ventaja tener auto y casa. Pero, siguiendo con este trabajo de desprendimiento de lo material, empezamos a ver que el auto ya no entraba en nuestro futuro. De ahí el viaje empieza a mutar (al principio se llamaba “De Argentina al mundo en R12”); al cambiar la manera de viajar, surge Familia Nómade, la marca que hoy tenemos

Si alguien está recién empezando el viaje y tiene la posibilidad de tener un auto, recomendamos hacerlo así. Pero, para la cantidad de años que llevamos viajando, ya no nos servía. Decidimos viajar con la mochila, en avión, en colectivo.

 

¿Cómo es criar a tus hijas viajando?

Lorien y Osiris nacieron en viaje, su normalidad es estar constantemente viajando. Ellas empezaron el viaje desde la panza. Lo que más les cuesta es quedarse quietas (ahora con pandemia sobre todo). Pero criar niños viajeros es increíble. Son súper sociables, se crían viendo distintas cosas, interactuando con distintas culturas, aprendiendo a la par nuestra. Además nos matamos de risa, porque un montón de cosas que aprendíamos en la escuela ellas las están viviendo ¡con 6 años! Animales, pueblos, culturas, su crianza es súper linda. Para nosotros es una manera muy hermosa de traer personas al mundo, estamos todo el día con ellas, hacen homeschooling con nosotros. Lo elegimos una y mil veces. 


Al momento de preguntarle a Andrea cuál fue su momento más difícil y cuál el más placentero, me responde que ambos refieren al mismo instante: el nacimiento de sus hijas.

Las dos nacieron en Rosario y fueron prematuras. A pesar de su excelente salud, el bajo peso es indicio para que se activen los protocolos en los hospitales. No te permiten que los bebés salgan del hospital. Hubo muchas cosas con las que no estuvimos de acuerdo, por ejemplo, nosotros somos veganos y en el hospital querían darles leche de fórmula, teniéndome a mí en el lugar. Así que el peor momento para mí, se une con el mejor momento, que fue el mejor momento de mi vida, en general. 

Verlas nacer fue lo máximo. Pero, a la vez, tener que estar un mes internada con ellas, con todo lo que eso acarrea. No estamos de acuerdo en muchas cosas con el sistema de salud. Somos un número, no somos madres teniendo hijos. Fue realmente difícil. 

También nos quedó un recuerdo y un precedente enorme, hicimos mucho lío. Gracias a esto, hoy en el sistema de salud argentino se implementa la técnica mamá canguro. La piel del bebé está constantemente en contacto con piel de la mamá y tomando su pecho para poder crecer más rápido y regular su temperatura; fuimos la primer familia en usarla en ese hospital y hoy es la más empleado. Generamos precedente y jurisprudencia, lo que hace del recuerdo algo para pensar en que se pueden cambiar las cosas y que todo el mundo puede planteárselo.

Fecha de Publicación: 22/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Familia-Rodriguez360 Familia 360
Vendo todo Vendo todo y hago vida sabática

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
pintor Havi Schanz Un pintor santafesino en un escándalo con Trump 

Havi Schanz es un gran artista que nació en Sauce Viejo. Una obra suya quedó envuelta en un escándal...

Espectáculos
Silvio Soldán Silvio Soldán: gran valor de hoy y de siempre 

"Un corte, una quebrada... ¡y volvemos!" era la expresión con la que Silvio Soldán llegaba a todos l...

Tradiciones
La fiesta del Señor de los Milagros de Mailín La fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

La fiesta popular santiagueña reúne a miles de personas en Mailín.

Historia
historia argentina Duelos argentinos: el honor y algo más en juego

Desde los años de la Independencia, los duelos intentaron zanjar las ofensas personales. Con el corr...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades