Buenos Aires - - Martes 07 De Julio

Home Gente Argentinos por el mundo Familia 360

Familia 360

Los Rodríguez son una familia poco convencional: un día decidieron dejar todo para dar la vuelta al mundo en un año. Te contamos su historia.

Gente
Familia-Rodriguez360

“Quiero dar la vuelta al mundo”: dicho así, suena pretencioso. Pero, si encima lo dice el padre de una familia con dos hijos adolescentes, suena a delirio. Sin embargo, los Rodríguez lo están haciendo. Con el objetivo de dar la vuelta al mundo en un año, Sergio (47), Silvina (45), Matías (14) y Micaela (13) partieron el 29 de diciembre de 2018 hacia Auckland, Nueva Zelanda. De allí, fueron recorriendo los cinco continentes con tan solo una mochila de quince kilos cada uno. El viaje se puede seguir en su cuenta de Instagram: @LosRodriguez360.  

La familia es oriunda de Francisco Álvarez (provincia de Buenos Aires). Sergio – licenciado en Finanzas y gerente de Marketing freelance– soñaba con lo que muchos: dar la vuelta al mundo. Le planteó este deseo a su mujer, pero veía el colegio de los hijos como un impedimento. Silvina –traductora pública de portugués– se sumó de lleno a la propuesta y, en poco más de un año, le dieron forma a esta aventura, que parecía una locura.  

Para lograrlo, se desprendieron de todo. Abandonaron la casa que alquilaban, vendieron la camioneta, los muebles, los electrodomésticos. Utilizaron, también, los ahorros familiares: sintieron que era la mejor forma de invertirlos. Así, sin tener servicios que pagar, había un monto de dinero que podrían utilizar durante ese año sabático. También trabajan de forma remota para ir generando algún ingreso mientras viajan.

Lo más complicado, sin embargo, era el colegio de los chicos: Matías y Micaela perderían un año de clases. Sorpresivamente, en la escuela apoyaron la experiencia que la familia estaba por afrontar: les dijeron que exponer a los chicos a distintas culturas era la mejor inversión que podían hacer. Entonces, retomarán sus estudios en 2020.  

La vuelta al mundo

De Nueva Zelanda viajaron a Tanzania, Marruecos, Egipto, Croacia, Noruega, Irlanda, Dinamarca, pasaron por Asia, por África, luego cruzaron a América. A cada lugar llegan sin saber demasiado y se dejan sorprender. Viajan livianos y detrás de calor, porque no tienen espacio para cargar ropa de abrigo. Por suerte, las experiencias que te cambian la vida no se llevan en la mochila.

Fecha de Publicación: 12/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Rosario Turismo ¿Conocés el turismo arquitectónico?

Pasear por algunas ciudades permite combinar a la perfección el turismo con la apreciación del patri...

Gente
Invierno ¿Por qué el invierno dura tres meses?

Según cuenta una hermosa leyenda tehuelche, la razón por la que el invierno dura tres meses involucr...

Gente
Gasómetro ¿Qué hay dentro del gasómetro de la General Paz?

Imposible no conocer el gasómetro: cualquiera que transite por la Avenida General Paz se pregunta qu...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades