Buenos Aires - - Viernes 27 De Noviembre

Home Gente Argentinos por el mundo “Esta incertidumbre nos está matando”

“Esta incertidumbre nos está matando”

Es el testimonio de Julieta, una joven mendocina que se fue de vacaciones a Perú, pero no puede regresar. La incertidumbre reina en Cuzco.

Argentinos por el mundo
argentinos-varados-en-Peru1

Por la alerta mundial que ha generado el COVID-19, son miles los argentinos varados en diferentes partes del mundo, esperando alguna respuesta ante tanta incertidumbre. Es el caso de Julieta Medina, una mendocina que viajó junto a sus amigas a Machu Picchu, pero quedó encerrada en la ciudad de Cuzco, días antes de regresar.

No hemos tenido muchas respuestas. Solo nos han hecho llenar un formulario desde el consulado. Supuestamente van a venir aviones de Aerolíneas Argentinas a buscarnos”, explica, vía Skype. Además, agrega que no es la única varada entre tanta incertidumbre en Perú: “Acá, en Cuzco, somos 200 argentinos. Vamos al aeropuerto, que está totalmente cerrado, y no tenemos respuestas concretas”.

Desde el último lunes por la noche, están suspendidos todos los vuelos que llegaban al aeropuerto de Lima. Allí hay muchos argentinos, porque los mandaron desde el consulado, a la espera de sus vuelos. Al momento de la entrevista, muchos argentinos llevaban más de 15 horas varados.

Julieta y sus amigas tenían pasaje de vuelta para el miércoles 18 de marzo, pero tuvieron algunos inconvenientes: “Cuando quisimos hacer el check in, se cayó la página. La empresa no contestaba la llamada que hacían nuestros padres”. La aerolínea no presenta ningún tipo de respuestas: “La oficina de la empresa está cerrada. Estamos desesperadas. Se nos estaba terminando el viaje, pero esta incertidumbre nos está matando a todos”.

El clima en Perú

Sobre el clima que se respira en Perú, Julieta comentó que “la gente acá está muy desesperada. Se arman filas y filas en los supermercados, solo entran hasta 4 personas. Vallaron toda la Plaza de Armas. Hay estado de sitio. No podemos salir después de las 6 de la tarde”.

Y, como es habitual, lamentablemente, en estas situaciones, el oportunismo de los más “vivos” está a la orden del día: “Hay argentinos que han llegado en los últimos días y les han dicho que se tienen que ir. O, si no, les cobran el doble por quedarse. A muchos les ofrecen alquiler por los 15 días, no menos”.

Al cierre de esta nota, el presidente Alberto Fernández se había puesto en contacto con uno de los argentinos varados en Perú y, ante tanta incertidumbre, el mandatario aseguró que enviaría un avión de Aerolíneas Argentinas para repatriarlos.

Fecha de Publicación: 20/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
empresas chinas Conocé las dos empresas chinas que pisan más fuerte en Neuquén

El gigante asiático decidió invertir hace años en la región. Te presentamos dos de las empresas que...

Argentinos por el mundo
recordador de vidas pasadas  Increíble: un recordador de vidas pasadas 

Matías es un recordador. Viaja por el mundo compartiendo sus historias con miles de personas. 

Tradiciones
Chovet fiesta del arbolito Chovet y su original fiesta del arbolito 

Un arbolito navideño gigantesco es el centro de una fiesta nacional en Chovet, sur de Santa Fe. 

Tradiciones
 Tunuyán Valle de Uco El corazón del Valle de Uco

El departamento de Tunuyán es el más importante del Valle de Uco. Cumple 140 años y lo celebra a lo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades