clima-header

Buenos Aires - - Martes 18 De Junio

Home Gente Argentinos por el mundo Ese es amigo mío

Ese es amigo mío

Mi amigo Mariano es el tipo que cumplió la fantasía de todos los pibes del barrio. Se fue a vivir a Miami a trabajar para Playboy.

Argentinos por el mundo
Mariano Varela

Mi amigo Mariano es el tipo que cumplió la fantasía de todos los pibes del barrio. En 2007, se fue a vivir a Miami. Te digo más: se fue a trabajar para Playboy.

¡¿Qué me contás?!

Sí. Es un tipo de barrio. Amigo de fierro. Algo nostálgico. Con más calle que un 60. Educado. Fana del Ciclón. Pícaro. Cómico. Aventurero. Lanzado.

Pero Mariano es "el distinto" del barrio.

Su visión le hizo entender, muy joven, que si no aprovechaba esa oportunidad en ese momento, no la iba a vivir jamás. La curiosidad le reclamaba nuevos desafios y nuevas experiencias con cada paso hacia adelante que daba. Su espíritu emprendedor lo motivaba a empezar de cero, sin importarle nada. La seguridad en sí mismo, le susurraba que tenía que salir de su zona de confort para crecer.

El pibe estaba forjado para esto, pero hay que bancarselá

Sus jefes lo mandaron a Miami básicamente para retenerlo en la empresa, sin una labor específica que cumplir. No es, precisamente, lo más estable que se puede conseguir...

Él era el responsable de encontarse algo que hacer, sintonizar con y caerles bien a los americanos (que son bastante prejuiciosos con todo lo que viene de desde el sur de Texas hasta la Antártida), genear, proponer ideas. Tuvo que conseguir respeto en un ambiente casi hostil, en donde no lo necesitaban ni lo querían.

Yo diría que no fue el panorama más fácil, para un tipo que aún recuerda a los amigos del barrio, al fútbol, al helado y "a la bohemia de caminar por las calles en donde me crié." Un tipo que volvería a vivir a la Argentina porqué "nunca me fui."

10 años después, Mariano, el tipo que fue a buscar experiencias enriquecedoras, es el Gerente General de la empresa que es dueña de Playboy. Escribió un libro excelente, que se llama "Todo es personal" (les juro que les hace falta leerlo). Y es padre de dos hermosas niñas. Vaya que fue enriquecedora la experiencia.

Mariano Varela. El tipo de Boedo del que, hasta los que no lo conocen, ponen el pecho como paloma gallareta, para decir "Ese es amigo mío".

Algo más sobre su libro. Así lo definen en las redes.

“Mariano Varela refiere en este libro que las relaciones humanas son complejas: requieren predisposición y un ejercicio constante. Pero en el ambiente de los negocios, suelen gestarse bajo la premisa implícita del interés, por lo que en general se piensa que toda conversación ajena al hecho de cerrar un trato comercial es solo un desvío de ese momento trascendente. Este libro propone un cambio radical acerca de lo importante y lo accesorio al plantear que las relaciones personales, lejos de ser un desvío, son fundamentales en el propio crecimiento y también a la hora de hacer negocios. Son el hecho trascendente y el punto de partida. Invertir en las relaciones o en el networking de relaciones fue y será clave, porque en mayor o menor medida, en la toma de decisiones, todo es personal. Y el éxito o el fracaso dependen de ello. Mariano Varela no ofrece un método infalible para gestar relaciones exitosas ni propone un plan de negocios perfecto. Lo que señala a través de sus experiencias profesionales es que, en definitiva, tales métodos son relativos y que todos somos capaces de obtener mayores beneficios –personales y profesionales– si confiamos en el poder de las relaciones humanas. En un mundo cada vez más personal e interconectado, el desafío de construir relaciones valiosas ya no solo está enfocado en la posibilidad de acceder, sino en cómo trascender.”

 

Dato: lo pueden encontrar en formato digital. Yo les avisé

 

 

Fecha de Publicación: 04/06/2024

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Argentinos por el mundo - Miami Mariela y Dustin en Miami
De Miami a Santiago De Miami a Santiago

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades