Skip to main content

En busca del cocodrilo perdido

Un santafesino integra un equipo que busca a un antecesor de cocodrilos. La expedición será en plena selva venezolana, en el mítico delta del Orinoco.
Argentinos por el mundo
Pablo Ariel Siroski
| 02 marzo, 2020 |

Un investigador de Santa Fe, miembro del Ministerio de Ambiente y del CONICET, integrará un equipo especial que busca encontrar un eslabón perdido: un antecesor de dos tipos de cocodrilos en el gigante delta del Orinoco.

En Venezuela, este equipo liderado por un especialista mexicano, tendrá el propósito de hallar al antecesor del caimán del Orinoco y del cocodrilo americano. Recibieron una beca de la Sociedad National Geographic para cumplir con esta tarea, que requerirá un delicado trabajo de campo.

Pablo Ariel Siroski es doctor en Ciencias Veterinarias y estudia los yacarés desde hace mucho tiempo. Por haberse convertido en todo un especialista, logró integrar este equipo de elite, compuesto por investigadores de México, España, Panamá y Argentina.

El delta del río Orinoco es conocido mundialmente por sus cuarenta mil kilómetros cuadrados de superficie, en los que su gigantéscamente ancho río forma, alrededor, densas selvas y boscosos riachos. Allí, aún perdura una tribu denominada los waraos, con quienes, para los integrantes de la expedición, será muy importante entablar una fructífera relación, debido a que necesitarán guía para poder trabajar de noche. Los waraos duermen en el río, en viviendas palafíticas.

Un dato no menor: estos antecesores de los cocodrilos, si es que los encuentran, pueden medir más de cuatro metros. Toda una aventura la que tienen por delante estos especialistas.

Pronto, Santa Fe seguramente tendrá una persona que llegará con anécdotas e historias únicas, traídas desde el mismísimo corazón de la selva venezolana. Además, por supuesto, de haber aportado a una valiosa investigación internacional.

Rating: 4.5/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X