clima-header

Buenos Aires - - Domingo 28 De Noviembre

Home Gente Argentinos por el mundo El verdadero superhombre

El verdadero superhombre

Conocé la historia de León Drajer. Es triatlonista, chef y mecánico. Vive en España, pero nació en Mendoza. El verdadero superhombre.

Argentinos por el mundo
superhombre

León Drajer tiene 38 años y es oriundo del departamento de San Martín, Mendoza. Sin embargo, vive en España desde hace 13 años. Actualmente reside en Lanzarote, Islas Canarias, España. El año pasado, se consagró como campeón Mundial de Triatlón Cross en Pontevedra, España. Se destacó de su grupo etario (35-39 años), en la categoría élite y quedó en el quinto lugar de la clasificación general, que nuclea a todos los grupos de edad. Pero eso no es todo, porque el hombre no sólo tiene tiempo para entrenar, sino que, también se da el tiempo para ser chef y mecánico de bicicletas.

Hazaña deportiva

El ITU Multisport World Championships es una competencia de alto nivel mundial, que reúne múltiples disciplinas deportivas que se desprenden del triatlón y el duatlón. El evento de Triatlón Cross se basó en un recorrido de 1 kilómetro de natación, 30 kilómetros de segmento de bicicleta de montaña y concluyó con 7 kilómetros de carrera a pie.

Pero el año pasado no fue la primera vez en que León compitió a nivel mundial. En 2016 se animó en Alemania y quedó subcampeón del mundo en el mismo grupo de edad. Pero esto es apenas un par de todos los títulos que ostenta. Otros resultados que ha tenido a lo largo de su carrera son: subcampeón argentino de duatlón, detrás de Gonzalo Tellechea; sexto lugar en el campeonato panamericano de duatlón en Mar del Plata, en 2010.

El mendocino se dedica a esto hace unos 15 años, aunque reconoce que siempre le gustó la bicicleta y correr. Obviamente, al comienzo se lanzó a practicar estas disciplinas sin saber nadar, eso fue lo más difícil. Una vez que empezó con las carreras, se enganchó con las competencias, algo que nunca abandonó. El hombre reside hace 13 años en España, pero antes vivió por diferentes ciudades de Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos.

Como es de suponer, sus logros son el resultado de un duro entrenamiento. En cuanto a esto, la rutina le exige a León levantarse a las 6 de la mañana. Tres veces a la semana va a nadar a las 7 de la mañana, después se va a trabajar, completando una jornada de 8 horas en reparación, venta y alquiler de bicicletas. En la tarde hace la segunda jornada de entrenamiento que, más que nada, se trata de correr o andar en bicicleta. Y, los fines de semana, lejos de descansar, como haría cualquiera del resto de los mortales, entrena entre 4 y 6 horas.

Drajer corre para el equipo Bayliss Multisport, por lo que los entrenamientos los realiza tanto en equipo como de manera individual. En general, no cuenta con entrenador ya que siempre fue autodidacta y sigue su propio plan de entrenamiento. Asegura que va cambiando según como se siente, y no sigue un ritmo establecido.

Sobre los costos de ser un deportista de alta performance, León explica que el entrenamiento demanda mucho dinero. Los materiales son costosos. Una bicicleta, para poder competir, cuesta arriba de los mil euros. Él cuenta con la suerte de que la municipalidad donde vive le deja usar las instalaciones gratis. Puede entrenar en una pista de atletismo, puede usar el gimnasio y la piscina. Salvo eso, en general, todo sale del bolsillo propio.

En cuanto al triatlón en Argentina, León tiene su visión desde afuera. Asegura que hay un futuro muy grande en nuestro país. Pero confía en que los deportistas se quedan mucho en Argentina y el nivel no es tan alto como en otros países. Lo mejor sería viajar y competir afuera para mejorar. A los 19 años, el hombre se fue a vivir a Estados Unidos y, una vez estando afuera el mundo, todo se ve muy distinto.

Apoyo mediático

Según comentó el deportista, en España se le da mucha repercusión a este tipo de campeonatos y se transmiten en los medios. Se le da más importancia, más que en Argentina. Aunque el fútbol sigue siendo el deporte dominante, también se respeta a los otros deportes. Esto conlleva la aparición de auspiciantes, que ven la posibilidad de hacer publicidad en eventos transmitidos masivamente.

Fecha de Publicación: 30/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Triatlón vendimia Mendoza y el Triatlón Vendimia
CUANDO SOS ARGENTINO Y TE CUESTA ADAPTARTE A ESPAÑA Cuando sos Argentino y te cuesta adaptarte a España

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades