Skip to main content

El tucumano que brilla en el fútbol norteamericano

Cristian Parano, de Aguilares, brilló en la liga de ascenso de Estados Unidos y fue elegido el mejor jugador joven de la temporada.
Argentinos por el mundo
Cristian-Parano
| 13 febrero, 2020 |

Cristian Parano, nacido en la ciudad de Aguilares, Tucumán, fue elegido como el mejor jugador joven de la temporada en la United League Soccer. Esta es la liga de ascenso a la Major League Soccer, que es la competencia principal de fútbol de ese país.

Parano es mediocampista en el club San Antonio FC, que representa al Estado de Texas. Recibir una distinción como argentino en el exterior ya es un logro. Pero, además, el aguilarense se metió en la historia de su club, siendo el tercer jugador que consigue este reconocimiento.

Para alcanzar el premio de mejor jugador más joven Cristian Parano estuvo nominado junto a Douglas Martínez y Felipe Hernández, entre otros. El tucumano conquisto al 29% de los votantes mientras que Martínez solo alcanzo el 13% y Hernández el 11%.

Hasta no hace mucho tiempo Cristian Parano se encontraba en Argentina sin club, ninguno lo aceptaba o solicitaba sus servicios. Esto fue aterrador para el jugador, ya que podía significar el fin de su carrera, pero las puertas de Estados Unidos se abrieron.

El 2019 USL Championship Young Player of the Year es un premio individual, que destaca el trabajo realizado por el jugador en la temporada. Pero Cristian Parano sabe que esto es un resultado en equipo y agradece al club la oportunidad, a sus compañeros y al cuerpo técnico. La fe es parte importante en la vida de Parano, que también agradeció a Dios lo que le está sucediendo.

El San Antonio FC esta temporada está lejos de lograr el ascenso y lleva un torneo irregular alternando victorias y derrotas. El equipo está por debajo de la mitad de la tabla en la Conferencia Oeste. Pero el equipo texano teniendo a Cristian Parano, el mejor jugador joven de la liga, puede cambiar esa realidad.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X