El sueño de vivir viajando

Cande Ghelfi es oriunda de San Nicolás (Buenos Aires), pero un día decidió dejar todo y partir. ¿A dónde? A todos lados: Cande cumplió el sueño de muchos y hoy puede vivir viajando. ¿Cómo? A través de su canal de YouTube “La Loli Planet”, en el que muestra curiosidades de viaje e impulsa al público a convertirse en “nómadas digitales”.
Junto a una amiga que la acompaña en este emprendimiento, se presentan así: “Somos Cande y Judy, nos dedicamos a viajar, pero también ayudamos a las personas a dejar sus trabajos de oficina para convertirse en nómadas digitales ¡como nosotras! Es lo mejor que hemos hecho”. El canal de YouTube ya tiene más de 182 mil suscriptores.
¿Cómo comenzó todo?
Hace unos diez años atrás, Candela Ghelfi tenía una vida normal: se había recibido de psicopedagoga en la UBA y trabajaba en el área de Recursos Humanos de una gran empresa. Pero un día se fue de vacaciones y todo cambió. Partió a Europa para vivir una experiencia de tres meses, que se convirtieron en nueve.
Cuando aterrizó en Barcelona, supo que quería quedarse allí. Pero no solo allí. Sin embargo, como no tenía papeles, tuvo que regresar a la Argentina. Volvió a su vida, pero ya no se sentía cómoda: sabía que su destino era no quedarse en ningún lugar demasiado tiempo.
En 2014, volvió a Barcelona y creó una agencia de turismo online, que luego reconvirtió en su canal de YouTube. ¿Qué tipo de contenido publica? Aventuras de viajes con humor, música y curiosidades. Y, así, pudo cumplir su sueño de vivir viajando.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.
También te puede interesar

¿Qué me estás queriendo decir?
Los seres humanos, en el vaivén entre la incomunicación y la utilización del lenguaje de Emojis. ¿Matecito?

Los dueños de la plata - Parte II
Antes de la Segunda Guerra Mundial, grandes fortunas se pusieron en juego para financiar el ascenso del nazismo. ¿Cómo es posible que esta circunstancia terminara penetrando en la sociedad Argentina?

Traé palitos
Un pedido más común de lo que uno creería por parte de los argentinos en el exterior. Los palitos son la versión salada del “traé alfajores”.