clima-header

Buenos Aires - - Lunes 28 De Noviembre

Home Gente Argentinos por el mundo El rosarino que triunfa en las redes… ¡desde China!

El rosarino que triunfa en las redes… ¡desde China!

Las redes de Brian explotan por el trabajo que hace desde China, donde es furor.

Argentinos por el mundo
Brian O’Shea

En esta nota te presentamos la imperdible historia de Brian O’Shea. Brian es un joven rosarino al que su sed por explorar y conocer lo llevó a ser furor en uno de los países más exóticos del mundo.

Nació y creció en la principal ciudad santafesina. A los 19 años se fue a viajar. En eso fue barman, actor y hoy vive en China. En el gigante asiático dedica a hacer videos para sus seguidores. ¿Qué cuántos tiene? Casi cinco millones.

Como cualquier joven, a los 19 años, cuando su periplo comenzó, Brian todavía buscaba qué era lo que quería hacer con su vida. Así fue que decidió hacer un viaje a Europa con algunos amigos. Se fue del país con su mochila, 300 euros en el bolsillo y sin pasaje de retorno.

En esto de hacer muchas cosas diferentes para rebuscárselas, el rosarino se dio cuenta de que esa misma era su pasión.

Esta búsqueda lo llevó mucho más lejos: en Australia dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación. En aquel rincón del mundo conoció un barrio chino. Como el lugar donde trabajaba estaba en la otra punta, todos los días tenía que caminar a través de ese vecindario. A veces le agarraba hambre, entonces empezó a meterme en los negocios. Los cocineros le hablaban y descubrió que eran tipos re curiosos, divertidos e interesantes. “Le vendieron la idea de China” y a Brian le encantó.

Aquella experiencia le cambió la idea previa que él tenía de aquel enorme país. Idea que era, en verdad negativa. Se propuso viajar al gigante asiático. Ya estaba en la onda de hacer videos para redes sociales e intuyó que allá le podría ir bien con eso. Lo que no se imaginó es que le pudiera ir TAN bien.

Brian O’Shea 2

La gesta de un youtuber

Se dedicó mucho tiempo a estudiar su competencia. Descubrió que los videos sobra comida que hacían personas de otros países eran bastante aburridos. Él estaba seguro de que los podría hacer con mucha más onda.

Este país tiene una particularidad en relación a internet y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Google están bloqueados, así como otras plataformas mundialmente usadas. Allí usan sitios chinos, como Baidu, Bilibili o Weibo así que Brian también tuvo que adaptarse a eso. Armar sus videos para que sean vistos en todos estos espacios novedosos.

Si uno mira los videos de Brian lo verá comiendo platos absolutamente exóticos y extraños. Comidas que no cualquier argentino se animaría a comer. Y todo con una cara de absoluta fascinación y disfrute. Pero él admite que no siempre fue tan «openminded» sobre la comida. Lo que pasó es que, al irse a conocer culturas tan distintas a la argentina, no le quedó otra que “abrir su paladar”. Cuenta este rosarino que ni bien probó una cosa a la que no estaba acostumbrado le encantó. Así se le multiplicaron muchísimo sus gustos. Y dice que la verdad es que no extraña comerse una milanesa o unas empanadas. En este sentido, afirma que, por ahora, un posible retorno a Argentina no está en sus panes. Siente que todavía le queda mucho mundo por conocer y está dispuesto a hacerlo. Si bien sabe que la vida no alcanza para conocer todo, lo quiere intentar. Aunque, en el medio, pueda pasarse un rato por su Rosario natal a comer un buen asado.

No te pierdas el canal de Brian. Este rosarino no para de generar contenido para ser visto por todo el mundo.

 

 

Fecha de Publicación: 09/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La aventura de ser mujer en China y en la Argentina
Barrio Chino Buenos Aires Barrio Chino: el Oriente en Buenos Aires

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Argentina - Mexico Argentina vuelve a la carrera mundialista con dos joyas de otro partido

La Scaloneta venció al insípido equipo mexicano con dos golazos. No le sobró nada y la recuperación...

Música
Gardel Montevideo 1928 Carlos Gardel es Mundial

El Mudo alguna vez reconoció a la Gaceta Deportiva de Barcelona que el fútbol nunca le había interes...

Deportes
Scaloneta Qatar La “Scaloneta” sube la temperatura

Los meteorólogos corrigieron sus proyecciones sobre las temperaturas que ocurrirán en Qatar hasta fi...

Nostálgicos
Vendedor de hielo Los vendedores ambulantes del ayer de Buenos Aires

Las voces y vidas de los vendederos de antaño moldearon también la identidad porteña. Algunos en el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades