Skip to main content

El origen del Universo, con acento argentino

Matías Zaldarriaga es el argentino que más sabe del origen del Universo. Fue designado miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.
Argentinos por el mundo
| 19 septiembre, 2019 |

Matías Zaldarriaga es astrofísico y cosmólogo. Es, tal vez, el argentino que más sabe del origen del Universo. Y eso no es todo: trabaja donde solía enseñar Albert Einstein. Vive en Princeton, Estados Unidos, y fue designado miembro de la Academia de Ciencias de ese país.

Nacido en Coghlan (Ciudad de Buenos Airtes), Matías Zaldarriaga es licenciado en Física de la Universidad de Buenos Aires. Luego, se doctoró en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Es profesor en Harvard, New York University y Princeton. Ganó varios premios de su especialidad, entre ellos el MacArthur, en 2006, considerado como “la beca de los genios”. Como si esto fuera poco, acaba de asumir como miembro de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos, un honor reservado solo para eminencias.

Zaldarriaga trabaja en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, una institución de renombre mundial para quienes buscan investigar sobre temas específicos que contribuyan al desarrollo de la humanidad. Fundado en 1930, allí trabajó Einstein y una treintena de científicos que ganaron el Premio Nobel.

En sus estudios sobre el origen del Universo, Matías Zaldarriaga busca comprender los primeros instantes en la historia del Cosmos. Entender las claves ocultas en el “fondo cósmico de microondas”, la huella o eco de la radiación generada por el Big Bang, y la posterior distribución de la materia. Todo lo que derivó en el Universo tal como lo conocemos hoy.

Eso es lo que hace un argentino en Princeton. Un orgullo.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X