clima-header

Buenos Aires - - Domingo 23 De Enero

Home Gente Argentinos por el mundo El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid

El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid

Fayer reinauguró en plena pandemia y, con su cocina israelí y argentina, se convirtió en el lugar de moda en la capital española.

Argentinos por el mundo
El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid

Una buena propuesta siempre es un éxito, incluso cuando hay una pandemia de por medio. Si no lo creen, pregúntenles a los dueños del restaurante Fayer, que inauguraron un local en Madrid, España, y fue todo un suceso en lo que es –tal vez– uno de los años más difíciles de la historia.

Como para todos, los planes de este 2020 no salieron como estaba pensado. En febrero, Alejandro Pitashny y Martín Loeb arribaron a la capital española con un proyecto en mente: abrir un restaurante de cocina israelí y parrilla argentina. Como antecedente tenían su local en Palermo, Buenos Aires, que tiene el mismo nombre. Abrieron las puertas a principios de marzo, pero la alegría duró poco. A la semana debieron cerrar por la cuarentena declarada por el gobierno español.

El chef de lugar, Mariano Muñoz, decidió entonces regresar a Buenos Aires. Decretada la cuarentena aquí también, sus prioridades cambiaron: había que transformar a Fayer Palermo de restaurante a delivery. Y en eso estuvo. Hacia mayo, las cosas comenzaron a mejorar en España, por lo que el chef regresó a Madrid, para poner a punto la reinauguración del lugar, que finalmente fue el 9 de junio.

La segunda vuelta

Claro que la nueva apertura vino con algunas limitaciones: de acuerdo con el protocolo sanitario, solo se les permitía un aforo del 30%, para poder mantener la distancia obligatoria entre las mesas. Eso no impidió que el lugar se convirtiera en todo un suceso. Las ganas de salir que la población tenía acumuladas, luego de meses de encierro, sumado a lo disruptivo de la propuesta, hizo que el restaurante se llenara todas las noches.

Así se presentan desde su sitio web:

FAYER significa fuego y el fuego es nuestra inspiración.

Un lugar único con una cocina por descubrir. Aquí se encuentran Israel y Argentina.

FAYER es sofisticado, contemporáneo, acogedor y siempre alegre.

Llegamos a Madrid desde Buenos Aires y queremos seguir recorriendo el mundo.

 

Fayer está ubicado en el exclusivo distrito de Chamberí, sobre la calle Orfila. En el entorno hay galerías de arte y oficinas, lo que asegura mucho movimiento a lo largo de todo el día. Además de la innovadora propuesta gastronómica, la ambientación del lugar también fue pensada para brindar al cliente una experiencia única.

Sus dueños explican que las cocinas israelí y la argentina no son presentadas como una fusión, sino como dos alternativas en las que el restaurante se especializa.

Dos culturas históricamente muy unidas se encuentran en una carta diferente, fresca, exótica y muy mediterránea a la que se suman los inconfundibles cortes de carne argentina a la parrilla. El plato icónico que no deberías dejar de probar es el Pastrón con hueso, un costillar de novillo especiado que lleva más de 10 días elaborar.

 

La repercusión que tuvieron tanto en los medios como en los clientes fue inmejorable. La crítica especializada se deshace en elogios y los comensales repiten la salida, a veces, más de una vez a la semana. Con esta perspectiva, ya están planeando abrir sucursales de Fayer en Barcelona, Berlín y Amsterdam. Incluso barajan la posibilidad de expandirse a Asia.

Sucede que, cuando las cosas se hacen bien, el éxito esta casi asegurado.

Fecha de Publicación: 23/09/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Adrián Rojas Solidaridad argentina en Madrid
hermanas-abraham1 Folklore en vivo para pasar la cuarentena

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

Buenos Aires
Mar Azul Libros Mar Azul. Vamos a la playa con Libros

El calendario nacional de ferias de libros se abre en Mar Azul a partir del jueves 20. Editoriales,...

Editorial
Bandera rota Las arcas de un país depredado

Si consideráramos que Argentina es empíricamente el país con mayor presión fiscal del mundo, debería...

Espectáculos
Pepe Arias Pepe Arias. El bataclán metafísico y subversivo

Un actor excepcional que dominó la comedia y el drama durante medio siglo. Maestro del Teatro de Rev...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades