¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónCon la idea de empaparse de nuevas culturas y conocer otras ciudades del mundo, Blas se mudó a Alemania. Sin embargo, en pocos meses, dio un salto exponencial en su carrera artística. Con tan solo 29 años fue uno de los argentinos que dijo presente en la Semana de la Moda en Berlín.
En sus pagos (Centenario, Neuquén), es conocido más bien como músico. Y es que integra una banda de rock muy conocida de la ciudad (Papeles), que se caracteriza por realizar importantes producciones artísticas y romper con los estereotipos de belleza.
Su pasión por la pintura nació de casualidad hace algunos años, mientras se decidía qué carrera estudiar. Él quería alguna que estuviera vinculada con la imagen, pero no tenía muy en claro cuál.
Finalmente se decidió por Artes Visuales y comenzó la carrera en la Universidad Nacional de Río Negro. Allí tuvo su primer acercamiento con la pintura y se enamoró. Encontró en ella su verdadera pasión.
Meses despúes se mudó a Buenos Aires en búsqueda de nuevas experiencias de formación. Al cabo de un año y medio, quiso dar un tercer paso. Su inquietud, sus ganas de conocer gente y lugares diferentes, lo llevaron a conseguir una beca e irse a Alemania.
Desembarcó en la ciudad de Berlín junto a Agustina (una amiga muy querida, que es diseñadora de indumentaria). Estuvieron viviendo juntos algunos meses, hasta que ella regresó a Argentina.
Las ganas de seguir conociendo gente lo llevaron a dar con una persona que hoy es su representante. Según relata Blas, fue el destino. Se conocieron de casualidad y ella se enamoró de sus obras. Pronto empezaron a trabajar juntos y se mudaron a un modesto departamento, ubicado en cercanías al Muro de Berlín.
El trabajo con su amiga y mánager lo llevó a presentarse como único artista plástico en la Semana de la Moda (uno de los eventos más importantes de la industria). Allí expuso sus mejores creaciones junto con los joyeros más importantes del mundo.
Si bien la experiencia para el artista fue increíble, vivió de manera muy contradictoria los estereotipos de mujer que allí se presentaron. “Eran modelos con cuerpos muy delgados e irreales que, en cierta forma, se contraponen con mi propuesta artística. Justamente mi muestra, que se llama ‘Luchas’ (Flights, en inglés), busca evidenciar esa cuestión que tenemos las personas, esa lucha interior por ser de una forma distinta a la que te impone la sociedad”, reflexionó Blas.
El artista ahora se prepara para exponer en otros eventos en Berlín y Polonia. Su futuro es incierto pero alentador. Con un gran talento en su poder, Blas tiene pensado seguir haciendo carrera en el continente europeo. Además, espera volver pronto de visita a sus tierras neuquinas, para reencontrarse con su familia y amigos.
Fecha de Publicación: 23/06/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Carla Andrea, gandora de la quinta edición del concurso Autores de Moda BA
La diseñadora argentina que trabaja con yerba mate
Cannabis: dicen que aquí sí podemos hacerlo
¿Hablar bien o hacerse el porteño?
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades