clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 28 De Julio

Home Gente Argentinos por el mundo El neuquino que fue furor en la Semana de la Moda

El neuquino que fue furor en la Semana de la Moda

Su nombre es Blas García. Trabaja como artista plástico en Alemania y fue furor en la Semana de la Moda en Berlín 2020.

Argentinos por el mundo
Blas-García

Con la idea de empaparse de nuevas culturas y conocer otras ciudades del mundo, Blas se mudó a Alemania. Sin embargo, en pocos meses, dio un salto exponencial en su carrera artística. Con tan solo 29 años fue uno de los argentinos que dijo presente en la Semana de la Moda en Berlín.

Sobre el artista y su amor por el arte

En sus pagos (Centenario, Neuquén), es conocido más bien como músico. Y es que integra una banda de rock muy conocida de la ciudad (Papeles), que se caracteriza por realizar importantes producciones artísticas y romper con los estereotipos de belleza.

Su pasión por la pintura nació de casualidad hace algunos años, mientras se decidía qué carrera estudiar. Él quería alguna que estuviera vinculada con la imagen, pero no tenía muy en claro cuál.

Finalmente se decidió por Artes Visuales y comenzó la carrera en la Universidad Nacional de Río Negro. Allí tuvo su primer acercamiento con la pintura y se enamoró. Encontró en ella su verdadera pasión.

Meses despúes se mudó a Buenos Aires en búsqueda de nuevas experiencias de formación. Al cabo de un año y medio, quiso dar un tercer paso. Su inquietud, sus ganas de conocer gente y lugares diferentes, lo llevaron a conseguir una beca e irse a Alemania.

Berlín y una historia de amistad y trabajo

Desembarcó en la ciudad de Berlín junto a Agustina (una amiga muy querida, que es diseñadora de indumentaria). Estuvieron viviendo juntos algunos meses, hasta que ella regresó a Argentina.

Las ganas de seguir conociendo gente lo llevaron a dar con una persona que hoy es su representante. Según relata Blas, fue el destino. Se conocieron de casualidad y ella se enamoró de sus obras. Pronto empezaron a trabajar juntos y se mudaron a un modesto departamento, ubicado en cercanías al Muro de Berlín.

La Semana de la Moda y algunas reflexiones

El trabajo con su amiga y mánager lo llevó a presentarse como único artista plástico en la Semana de la Moda (uno de los eventos más importantes de la industria). Allí expuso sus mejores creaciones junto con los joyeros más importantes del mundo.

Si bien la experiencia para el artista fue increíble, vivió de manera muy contradictoria los estereotipos de mujer que allí se presentaron. “Eran modelos con cuerpos muy delgados e irreales que, en cierta forma, se contraponen con mi propuesta artística. Justamente mi muestra, que se llama ‘Luchas’ (Flights, en inglés), busca evidenciar esa cuestión que tenemos las personas, esa lucha interior por ser de una forma distinta a la que te impone la sociedad”, reflexionó Blas.

El artista ahora se prepara para exponer en otros eventos en Berlín y Polonia. Su futuro es incierto pero alentador. Con un gran talento en su poder, Blas tiene pensado seguir haciendo carrera en el continente europeo. Además, espera volver pronto de visita a sus tierras neuquinas, para reencontrarse con su familia y amigos.

Fecha de Publicación: 23/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Carla Andrea Carla Andrea, gandora de la quinta edición del concurso Autores de Moda BA
Diseñadora La diseñadora argentina que trabaja con yerba mate

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades