Skip to main content

El mejor ajedrecista del mundo es argentino

Conocé a Ilan Schnaider, señalado como el mejor ajedrecista entre los menores de 8 años.
Argentinos por el mundo
Ilan. El mejor ajedrecista del mundo es argentino
26 abril, 2019

El ajedrez es un juego milenario que se practica en nuestro país desde hace mucho tiempo. Sin embargo, por primera vez, un argentino tiene el privilegio de ubicarse como N° 1 del mundo. Y tiene solo 8 años. Ilan Schnaider, oriundo del barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, figura en los registros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) como el mejor ajedrecista Sub-8 del planeta.
Hace poco, Ilan volvió a demostrar sus altas capacidades para descifrar los entresijos del juego tras consagrarse por tercera vez consecutiva como campeón argentino de ajedrez en la categoría de menores de 8 años. Ante 26 rivales, en un certamen a nueve ruedas, Ilan finalizó invicto con el ciento por ciento de los puntos en disputa.
Un pequeño prodigio con una gran pasión y mucho potencial para seguir creciendo.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Valoración: 5.0/5. De 1 voto.
Votaste 5, 1 mes antes. You can change your vote 5 more times.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X