Skip to main content

El diseño de una nueva vida

Belén Calderazi pensaba que iba a ser arquitecta toda su vida. Hoy tiene una empresa de diseño en Berlín que fabrica productos con plástico reciclado.
Argentinos por el mundo
Belu-Calderazi
24 enero, 2020

Belén Calderazi pensaba que iba a ser arquitecta toda su vida. Tenía una vida en marcha en Buenos Aires, una carrera exitosa, pero un día es estrés la enfrentó con una realidad: tenía que frenar un poco. Así fue como tomó sus ahorros (unos 5000 euros) y partió hacia Europa en busca de una nueva vida. Hoy tiene un emprendimiento de diseño a través del cual realiza productos a partir de plástico reciclado.

Nacida y criada en el barrio de Belgrano, terminó el secundario y decidió estudiar Arquitectura en la UBA.  Consiguió un buen trabajo y, unos años después, fue más allá: comenzó a trabajar por su cuenta construyendo casas. Pero la carga laboral la sobrepasó y empezó a plantearse si valía la pena vivir con ese estrés a cuestas. Entonces, tomó la decisión que le cambió la vida: emigrar.

Su primera parada fue Barcelona, pero no fue lo que esperaba. Probó suerte con Berlín y allí sí se sintió a gusto. Consiguió trabajo, un lugar donde vivir y lidió con su principal obstáculo: no sabía alemán. Se anotó en un curso donde conoció a su actual socia, una diseñadora gráfica chilena. Juntas, comenzaron a darle forma a 4UPCYCLING, un emprendimiento a través del cual fabrican productos de diseño a partir de plásticos en desuso. Realizan desde macetas hasta riñoneras.

Gracias a esta idea sustentable e innovadora, Belén logró sumar calidad de vida con una carga de trabajo más baja y una gran estabilidad. De todo esto, algo le quedó claro: siempre se puede cambiar y volver a empezar, si el resultado que trae es más felicidad.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X