¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 30 De Marzo
No es el primero, ni será el último. Cansado de pasar nueve horas por día en la oficina y de los piquetes en Buenos Aires, Franco Poltrinieri es uno de esos pocos audaces que deciden largar todo e irse a cumplir un sueño. Y así lo hizo. Se fue a la mieda.
Un día se decidió, se compró la típica combi Volskwagen ("Clarita"... cada loco con su tema...) y se propuso unir Tierra del Fuego con Alaska. No era músico, ni artesano, ni, mucho menos, mecánico. Cosas que en un viaje en auto a tierras remotas, podrían haberle resultado útiles. Tampoco tenía mucha guita. Así que laburó de mozo, de auxiliar mecánico y de obrero para seguir en la ruta. Vivió en la combi, obvio; pidió baños prestados, comió pasta y atún todos los días. Hizo lo que tenía que hacer para cumplir su sueño.
Hasta que en Paraguay se avivó y convirtió la combi en un food truck. El resto del viaje vendió "lomitos salvajes", curados con fernet. Algo más argento no hay.
En Brasil se animó a visitar una favela con la camiseta de Argentina puesta, durante el mundial. Yo no se si me animo a cualquiera de las dos cosas... Pero él sí. Y conoció a un brasilero que había jugado en Chacarita. Y a su hija. Y se quedó a cenar. Y al irse casi lo acuchillan, pero safó, gracias al típico chamuyo argentino.
El viaje duró 5 años y se puso encima 30.000 kilómetros. Toda una aventura. Y lo que él rescata es maravilloso y nos cae de perla en este momento que vivimos los argentinos. Cito textual: "Después de algo malo, siempre viene algo bueno. Todo tiene solución."
Fecha de Publicación: 09/04/2019
El adolescente del millón de dólares
¿Qué le vemos a este tal Ginóbili?
Un argentino desembarca en el DTM
"Los murciélagos" se quedaron con el título
Fin de los Juegos de Playa en Rosario
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La enorme felicidad alcanzada con la selección argentina se contrapone con semanas muy traumáticas e...
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades