clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Abril

Home Gente Argentinos por el mundo Designan a un argentino al frente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO

Designan a un argentino al frente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO

El capitán de navío (Magister) Ariel Troisi se convirtió en el segundo argentino en desempeñarse en ese cargo.

Argentinos por el mundo
Ariel Troisi

El capitán de navío (Magister) Ariel Troisi fue designado como nuevo presidente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Con esto, se convirtió en el segundo argentino en desempeñarse en ese cargo, informó la Cancillería.

El capitán Troisi ocupará la titularidad de la mesa directiva de la organización durante el período 2019/21. Esto es luego de las elecciones celebradas esta semana en la sede de la UNESCO, en París. Será así el segundo presidente de nacionalidad argentina del organismo. Lo antecedió Javier Valladares entre 2007 y 2011, señala la información.

La Comisión Oceanográfica Intergubernamental es una organización creada en 1960 en el marco de la UNESCO. Hoy cuenta con 150 Estados Miembros. La Argentina es miembro fundador, manteniendo desde entonces una presencia y participación continua y destacada.

La elección del capitán Ariel Troisi como presidente de la COI es un reconocimiento al compromiso y liderazgo de la Argentina en la materia, como resultado de décadas de labor en las distintas áreas de interés de la COI, resaltó la Cancillería.

La COI

Los objetivos de la Comisión son promover la cooperación internacional y coordinar programas de investigación y los servicios y la creación de capacidades para aprender más acerca de la naturaleza y los recursos oceánicos y zonas costeras y aplicar esos conocimientos a la mejora de la gestión, el desarrollo sostenible, la protección del medio marino y la adopción de decisiones de sus miembros.

Adicionalmente, la COI es reconocida por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar como la organización internacional competente en los campos de Investigación Científica Marina y Transferencia de Tecnología Marina.

Se señaló que en el próximo bienio la COI enfrentará importantes desafíos y oportunidades. Tales como la preparación e implementación del Decenio de las Naciones Unidas sobre las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible; contribuciones en materia de conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina en zonas más allá de la jurisdicción nacional; y aportes y estudios en materia de cambio climático y acidificación de los océanos, entre otros.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 08/07/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Emprendedores
Jamon del medio Una sanguchería que está ¡Jamón del medio!

Jamón del medio no solo es una expresión para designar las cosas buenas de la vida, también es el no...

Emprendedores
Torres Barthe Galería de Arte Florencia Torres Barthe. “Emprender es un arte”

En el corazón de un país donde el arte se encuentra en un delicado equilibrio, el argentino vive un...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades