¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 29 De Marzo
Gastón Muñoz vive en Detroit desde los 16 años, donde pasó por todas las etapas, desde estudiante hasta trabajador de diferentes rubros. Finalmente, después de muchos años de trabajo, hoy ha cumplido el “sueño americano”. De origen mendocino, Gastón Muñoz dio sus primeros pasos en Estados Unidos con algunos ahorros. La familia del empresario se instaló en Detroit para comenzar una vida de esfuerzo y trabajo. En sus primeros años, el especialista en bienes raíces se formó y aprendió distintos oficios hasta llegar a conformar su exitosa empresa, Muñoz Realty. Un sueño americano que sin dudas necesitó de un largo tiempo y dedicación.
Gastón nació y se crio en Godoy Cruz. Su padre tenía un taller mecánico y su madre era ama de casa. Los hijos ayudaban en el taller, que era un negocio familiar. En ese momento, la situación económica del país era muy complicada (¿cuándo no?), sobre todo para una familia de clase media-baja como ellos.
Ante este panorama, su familia decidió emigrar a los Estados Unidos. Al ingresar, en la aduana, su familia temió ser deportada ya que no contaban con dinero ni con pasaje de vuelta, pues no tenían los recursos para comprarlo. No obstante, superaron la prueba y pusieron los dos pies en Norte América. Sin embargo, ese no era el único obstáculo. El hecho de hablar otro idioma, estar con otra gente, otro país y lejos de su casa le hacía a Gastón y a su familia replantearse la situación. La ficha empezaba a caer.
Para alcanzar la ciudadanía norteamericana, la familia comenzó con una visa de tres meses hasta que pudo obtener el permiso de trabajo. Más tarde, aplicaría a la residencia y luego transitaría el largo camino a la ciudadanía. Por aquella época, eran 9 personas las que vivían en un monoambiente. Allí fue cuando Gastón hizo el clic en su cabeza y se dio cuenta de que tenía que encontrar la forma de superar esa situación, trabajar y conseguir su objetivo.
El tan mentado “sueño americano” fue su principal objetivo. Pero se hace cuesta arriba y aparece muy lejos. Pero Gastón asegura que en Estados Unidos hay muchas oportunidades. Lo único que hay que hacer es estudiar, esforzarse, trabajar. Considera que es un país donde las reglas son bastantes simples: si uno trabajo y se esfuerza, puede ver el fruto.
El empresario no se olvida de su Godoy Cruz natal y de las condiciones en las que vivía. Eso le hizo tener éxito. Todo lo que les faltó y no tuvieron de pequeños en Mendoza, los hizo crecer en el exterior. Por eso, Gastón está muy lejos de repudiar su pasado y querer cambiarlo. Por el contrario. Asegura que esa situación que le tocó vivir los hace, hoy, ser felices.
Fecha de Publicación: 26/10/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Una madrynense suelta en Dinamarca
De Buenos Aires hacia Australia: los tips de una pareja viajera
La santafesina que inventó un mundo mágico
El Prado, el boliche que ponía a bailar a los posadeños
Las preguntas raras que nos hacen a los patagónicos
Qué rápido rodaban las ruedas del ferrocarril en Chubut
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades