clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Octubre

Home Gente Argentinos por el mundo De Buenos Aires hacia Australia: los tips de una pareja viajera

De Buenos Aires hacia Australia: los tips de una pareja viajera

Jovenes profesionales Argentinos viviendo en Australia: amantes del yoga, la naturaleza y la vida en la playa.

Argentinos por el mundo
argentinos el australia

Consuelo y Nicolás, de Buenos Aires, hace 6 meses viajaron a Perth, Australia. Fueron con una visa de trabajo y vacaciones, pero planean estudiar y quedarse un tiempo largo… Quieren desarrollarse profesionalmente, Nico es piloto y Consuelo licenciada en administración de empresas.

Esta es la historia que nos relató Consuelo

La primera vez que pensó en irse del país fue a los 15 años cuando empezó a tener el sueño de estudiar afuera, en EEUU o algún país de habla inglesa. Lo decidió en los últimos años de Universidad, cuando viajó a Australia por vacaciones y supo que era su lugar en el mundo. Empezó a planear mudarse al terminar sus estudios… La decisión fue simple y clara desde el principio. Solo hubo que hacer tramites, aplicar a la visa de trabajo y dejar el resto en manos de Dios. Toda su familia vive en Argentina, costo dejarlos, pero sabían que se volverían a ver pronto. ¿Que la motivo a irse del país? Que se iría acompañada por Nico y juntos cumplirían sus objetivos. Ellos se conocieron un año atrás, en aquellas vacaciones por Australia.

Los mates siempre presentes durante las jornadas playeras. 
Podes seguirlos en su blog DOS MANTRAS 

La primera noche en Australia durmieron profundamente, dado el cansancio del largo viaje y el jetlag. El primer día fue largo, recorrieron caminando lo mas que pudieron de la ciudad y empezaron con los primeros tramites: cambiar dinero, nueva línea de celular, empezar a buscar departamento para alquilar…

Los primeros trabajos fueron de ventas puerta a puerta de un servicio de paneles solares y de moza en un restaurante en la playa. El primer día de trabajo fue raro para ellos, hicieron actividades que jamas habían hecho antes, muchas cosas nuevas por aprender y todo a un ritmo acelerado, pero todas las personas que conocieron fueron muy amigables. Cuenta que el CV es muy importante en Australia para conseguir trabajo.

Se hicieron amigos de un grupo de argentinos, de parejas de argentinos con australianos, y de una pareja de brasileros. Lo que mas la sorprendió fue la gente: como tratan a los extranjeros, ayudándolos, siendo siempre buena onda.

La mayor diferencia con Argentina es que no hay inseguridad, la inseguridad y el robo no existe como preocupación en la mente de los australianos.

¡Las condiciones climáticas son buenísimas en Perth! Clima calido y seco, no llueve nunca. Consuelo cuenta que en Perth no hay tantos argentinos como en Sydney o Melbourne, pero aun así encontraron a varios, por lo general parejas o estudiantes. Estan todos en situaciones similares entonces se acompañan mutuamente y ayudan en lo que necesiten. Lo mejor del lugar: es estar en una ciudad y al mismo tiempo poder estar tan en contacto con la naturaleza, con el mar…

Aun no se acostumbran a los horarios: todo cierra muy temprano, hasta los supermercados cierran a las 5 de la tarde. Además, extrañan a su familia y amigos, pero sobre todo a la comida típica argentina, en especial el dulce de leche. También, les cuesta tener que comunicarse constantemente en ingles, el acento australiano es muy cerrado y difícil.

"Por ahora no volveríamos a Argentina porque creemos que en Australia nos podemos desarrollar profesionalmente y tener una muy buena calidad de vida.
A alguien que esta pensando en dejar el país le recomendamos ¡Que se anime!
Hay que probar, conocer distintos lugares, culturas y personas y la experiencia siempre será enriquecedora."

Fecha de Publicación: 19/06/2019

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades