clima-header

Buenos Aires - - Viernes 14 De Junio

Home Gente Argentinos por el mundo De Argentina a Qatar en bicicleta: todo por la Scaloneta

De Argentina a Qatar en bicicleta: todo por la Scaloneta

Te contamos la historia del proyecto cordobés “Todo a pedal”, una forma auténtica de alentar a la Selección.

Argentinos por el mundo
Todo a pedal

El Mundial nos tiene a todos los argentinos y argentinas con muchas expectativas. Por ver un partido, alentar a la Selección y disfrutar de los últimos partidos de Messi en la Selección, daríamos todo. Incluso, iríamos en bicicleta a Qatar si fuera necesario. Este es el caso de cuatro cordobeses que se tomaron muy en serio lo de “hacer cualquier cosa” para alentar a la Selección.

“Todo a pedal” es el nombre oficial del proyecto de estos cuatro aventureros nacidos en Córdoba, que decidieron emprender la odisea de su vida y llegar a Qatar en bicicleta. 

Este grupo de soñadores, aventureros y emprendedores comenzó su viaje el pasado 1 de mayo. El primer tramo fue en un vuelo desde el aeropuerto Ambrosio Taravella (Córdoba) hacia Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Una vez en ese destino, comenzarían a pedalear los 10.500 km que los separan de Qatar. Desde ese momento hasta ahora, ya recorrieron Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zambia, Malawi, Tanzania, y Kenia.

Todo a pedal Kenia

A pedal para ver el Mundial

La edición número 22 de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA tiene a todos con expectativas y ansiedades. Sin embargo, frente a tanta emocionalidad, estos viajeros decidieron ponerle pedal y fuerza para llegar a vivirlo de una forma diferente.

Los protagonistas de la aventura son cuatro cordobeses futboleros y ciclistas: Lucas Ledezma, profesor de educación física; Silvio Gatti, Licenciado en Turismo y ambiente; Leandro Blanco Pighi, Licenciado en Comunicación Social; Y Sebastian Rodriguez, realizador audiovisual y fotógrafo.

Los números de esta pasión

Estos aventureros pedalean un promedio de 80 a 100 kilómetros por día, con estadías nocturnas a la vera de las rutas que los acogen. Así, en carpa o alojamientos improvisados, se acercan cada vez más al objetivo: Qatar, el país del Mundial

La meta principal es alentar a la Scaloneta y ver los últimos partidos del gran Lionel Messi. Sin embargo, de la idea original, se desprendió un proyecto especial: grabar un documental sobre las diferentes formas de vida y cultura de África y Medio Oriente.

El viaje de estos soñadores se sostiene con la ayuda de la comunidad, algunos sponsors y la colaboración de los diversos usuarios de Instagram. Los cordobeses comparten contenido diariamente y miles de personas siguen la travesía a través de las redes.

De hecho, en una entrevista, confesaron que se habían quedado sin dinero para afrontar los gastos del viaje. Debían sacar la visa de Zambia y pidieron ayuda a la comunidad de Instagram a través de plataformas como ‘matecito’, o ‘cafecito’. Así fue que lograron el objetivo y pudieron seguir viajando. De más está decir que, siempre que pueden, estos viajeros agradecen a su público por apoyarlos.

Todo a pedal

La aventura en primera persona

Silvio cuenta el paso a paso de la odisea:

“Por lo general nuestro día a día es levantarnos a las 6 o 7 de la mañana, hacer un desayuno bien potente que suele ser a base de avena y de alguna fruta, o tortillas, algo con harina, y le pegamos el día de pedaleada en tres tandas”.

El nacimiento de un viaje

“A todo pedal” fue creado en 2014 por Lucas Ledezma. En las ediciones pasadas, también se animó a pedalear hasta las sedes del Mundial y de otros eventos deportivos internacionales. Sus viajes lo llevaron hasta el Mundial de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015, Juegos Olímpicos de Rio, el Mundial de Rusia en el 2018 y Copa América de Brasil 2019. Actualmente lleva recorridos más de 30.000 kilómetros y más de 25 países visitados. Qatar no iba a ser la excepción. 

Así fue que, para esta edición, se sumaron Silvio Gatti, Leandro y Sebastián. Para seguir la aventura de estos cuatro mosqueteros, podés consultar sus redes sociales: @todoapedal

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TODO A PEDAL (@todoapedal)

 

Imágenes: Redes Todo a Pedal

Fecha de Publicación: 20/11/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Desafío Ruta 23 Desafío Ruta 23: unir en bicicleta los Andes con el mar
Matias Amaya - El sanjuanino que pedaleó hasta Europa - Ser Argentino El sanjuanino que pedaleó hasta Europa

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Buenos Aires 1781 Noticias de 1781. El verdadero primer diario argentino

El decano de los diarios argentinos no es la Gazeta de Buenos Ayres ni el Telégrafo Mercantil. El hu...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Historia
Eduarda Mansilla La revolución silenciosa de Eduarda Mansilla

Pionera del periodismo argentino y el género fantástico, sus polémicos escritos vuelven en los años...

Empresas y Negocios
Una empresa que envuelve una evolución constante Una empresa que envuelve una evolución constante

El creador de Tetra Pak logró desarrollar el primer envoltorio compuesto de papel, plástico y alumin...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades